Museo Automovilístico de Málaga

  • SE TRATA DEL RENAULT AX DE 1911, EL MISMO MODELO QUE SE HUNDIÓ CON EL TITANIC Y QUE FUE EL PROTAGONISTA DE UNA DE LAS ESCENAS MÁS MEMORABLES DE LA PELÍCULA
  • «GATTOPARDO» ES UN HOMENAJE A LA TRADICIONAL MASCOTA DE JAGUAR

Málaga 26 de diciembre de 2014.- El Museo Automovilístico de Málaga amplía su colección con una pieza de automoción, el Renault AX de comienzos del siglo XX y la estructura de diseño «Gattopardo».

Ubicado en la sala Belle Epoque y bajo la temática “Llegando al teatro”, el Renault AX (fotografía de cabecera) transportará a los visitantes al corazón de la capital de Francia. Este «coupe de ville» significó el gran y definitivo impulso a la marca. Su importancia radica en ser uno de los vehículos que embarcó en el Titanic y que aún sigue dentro del barco. Además, formó parte de la mítica película de James Cameron en la que se protagonizó una muy envidiada escena romántica entre los protagonistas Rose and Jack interpretados por Kate Winslet y Leonardo  DiCaprio.

Como dato curioso, la serie televisiva de culto «Downtown Abbey” ha contado con esta serie de Renault como uno de los vehículos que ambientan la sociedad de comienzos del siglo XX.

Museo Automovilístico de Málaga

La otra nueva pieza de diseño «Gattopardo» (fotografía superior) se exhibe en la sala Dolce Vita y por su elegancia y pureza de líneas es el digno compañero del Jaguar Modelo MK V de 1949 conocido también como «Gato Negro». Como si fuera su piloto, uno valorando el otro, ¡inseparables! La escultura revisita la tradicional mascota Jaguar con aire contemporáneo.

Dos piezas que aumentan el valor de esta colección única en el mundo.

El Museo Automovilístico de Málaga se ubica en el emblemático Edificio de La Tabacalera, en Avenida Sor Teresa Prat 15. Tiene aparcamiento privado gratuito y su horario es de martes a domingo de 10:00h a 19:00h horas ininterrumpido. Día 31 de diciembre de 10:00h a 14:00h, 1 de enero cerrado y 6 de enero de 11:00h a 19:00h.

Texto y fotografías: Museo Automovilístico de Málaga

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEL RANGE ROVER SPORT SVR, PROBADO AL LÍMITE EN UN ESPECTACULAR VÍDEO
Artículo siguienteLA AUDI SPORT TT CUP COMPARTIRÁ CARTEL CON SEIS PRUEBAS DEL DTM