• LA CITA CELEBRARÁ SU 9ª EDICIÓN EL 2 Y 3 DE NOVIEMBRE EN EL ARCO DEL TIUNFO, BARCELONA
  • EXPOELECTRIC DA UN PASO MÁS EN SU COMPROMISO POR LIDERAR LA TRANSICIÓN HACIA UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO MÁS SOSTENIBLE Y EFICIENTE
  • ESTE AÑO EL EVENTO PONE EN MARCHA UNA NUEVA ACTIVIDAD PARA DAR A CONOCER EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO ENTRE LOS VISITANTES Y OBTENER TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA EN ESTE ÁMBITO
  • LOS ASISTENTES TAMBIÉN PODRÁN CONOCER DE PRIMERA MANO LA ANILLA ENERGÉTICA, UNO DE LOS PLATOS FUERTES DE ESTA EDICIÓN QUE HA PERMITIDO QUE EL EXPOELECTRIC SEA LA PRIMERA FERIA DEL SUR DE EUROPA QUE GENERA SU PROPIA ENERGÍA ELÉCTRICA A TRAVÉS DEL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO Y DE VEHÍCULOS INTERCONECTADOS EN LA RED (V2G)
  • LA CIUDADANÍA PODRÁ PROBAR UN AÑO MÁS LOS ÚLTIMOS MODELOS DE VEHÍCULOS DE CERO EMISIONES EN EL EXPOTEST, PARTICIPAR EN LOS E-COLOQUIOS PARA RESOLVER SUS DUDAS SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y LA TECNOLOGÍA QUE LO RODEA, Y DISFRUTAR DEL E-CONCIERTO, EL CONCIERTO MUSICAL EN DIRECTO QUE TIENE LUGAR AL MISMO TIEMPO QUE CIRCULAN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ALREDEDOR DEL ESCENARIO Y EL AUDITORIO

15 de octubre de 2019.- Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, celebrará su 9ª edición en el Arco de Triunfo de Barcelona el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. El acontecimiento, fiel a su formato de cita dirigida a la ciudadanía, con actividades totalmente gratuitas y para toda la familia, ofrecerá las últimas novedades en el ámbito de la movilidad eléctrica y su tecnología. Además, este año, la feria da un paso más en su compromiso por liderar la transición energética hacia un nuevo modelo de autoconsumo más sostenible y eficiente y se consolida también como un referente en energías renovables, ofreciendo un amplio abanico de información y actividades al respecto.

En su voluntad de liderar esta transición energética, el acontecimiento, impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (INGENIEROS BCN) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha puesto en marcha una nueva actividad, el Espacio Autoconsumo. Se trata de una actividad didáctica donde los visitantes podrán obtener información sobre el autoconsumo y resolver sus dudas.

- Anuncio -

En el Espacio Autoconsumo, los visitantes también conocerán de primera mano la Anilla energética, uno de los platos fuertes de esta edición. Gracias a este sistema, Expoelectric se convierte en la primera feria del sur de Europa que practica el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas y vehículos interconectados en la red (V2G). La Anilla energética permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. En este sentido, la electricidad del evento proviene de energía eléctrica de origen renovable generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.

Otra de las principales novedades de esta edición serán los recorridos guiados por la Anilla energética dirigidos a profesionales del sector donde podrán profundizar sobre este sistema pionero de autoconsumo.

Fuente: Expoelectric

Fotografía: Expoelectric

Print Friendly, PDF & Email