HASTA EL DOMINGO, 1 DE MARZO DE 2020 EN EL MUSEO DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA

30 de diciembre de 2019.- 80 años después de la finalización de la Guerra Civil española, hecho clave en la historia de nuestro país, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, presenta la exposición Salamanca, Automoción y Guerra Civil; una impresionante colección de fotografías y documentos recopilados, durante más de un cuarto de siglo, por José Luis Rodríguez Argüeso.

La muestra constituye una reflexión, desde el punto de vista de la automoción, de los sucesos más importantes vividos por la sociedad salmantina y española, entre los años 1936 y 1939, prolongándose durante los duros años de posguerra.

Más de 400 documentos y piezas expositivas originales utilizadas por ambos bandos, proyecciones, vehículos representativos de la época y un blindado único y original, la Auto-Ametralladora “Bilbao”, cedido por la Colección Museográfica del Automóvil, asignada al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), serán piezas claves para mostrar la vida en aquellas dos Españas divididas por la contienda.

Una exposición documental e histórica inédita, con acceso universal a valiosos documentos, que por primera vez ven la luz en Salamanca. Una oportunidad única, ofrecida por el MHAS, de forma gratuita, para disfrute de los salmantinos y sus visitantes, diseñada para estos meses de invierno, donde familias, jóvenes y mayores puedan acercarse a vivir, de primera mano, uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de España, desde la perspectiva del ámbito de la automoción.

La muestra se complementará con visitas guiadas y didácticas, específicas para los escolares, y varias conferencias sobre esta temática.

Fuente: Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Fuente: Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Print Friendly, PDF & Email