RAFAEL FERRERO SEMPERE

RAFAEL FERRERO SEMPERE FUE UNA DESTACADA FIGURA EN EL MUNDO DEL VEHÍCULO HISTÓRICO Y DE COLECCIÓN EN LAS PROVINCIAS DE ALICANTE Y VALENCIA

Valencia, 21 de julio de 2019.- El pasado viernes, 19 de julio, falleció a los 82 año, tras una larga enfermedad, uno de los coleccionistas más destacados de la Comunidad Valenciana, Rafael Ferrero Sempere. Rafael ejerció como auditor de cuentas en la población valenciana de Ontenyent.

Su buen hacer profesional le permitió cultivar la pasión que sentía hacia los vehículos históricos cuando ésta empezaba a experimentar el desarrollo y auge que hemos conocido durante las últimas décadas. Sus profundos conocimientos le permitieron ir adquiriendo piezas de alto valor histórico, donde no faltaron ejemplares de las marcas Alfa Romeo, Delahaye, Ferrari, Hudson, Jaguar o Rolls-Royce; ello le permitió conformar una selecta colección que se encontraba entre las más importantes de la zona.

- Anuncio -
RAFAEL FERRERO ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA Mª CARMEN Y SU HIJO LUCAS EN SU HUDSON DURANTE UN ENCUENTRO PARA CLÁSICOS CELEBRADO EN 2002 EN ONTENYENT (VALENCIA)

La afición de Rafael le llevó a participar activamente en la vida social vinculada al vehículo histórico y de colección: así, fue el primer ganador en 1985, al volante de su Hudson Super Six de 1919, de la primera Copa de S. M. El Rey, trofeo concedido al vencedor de la Ronda Fallera, rally emblemático organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia. También fue promotor, junto con los aficionados Enrique Botella y José María Lon del salón Antic Auto, del cual se han celebrado ya dieciséis ediciones de manera ininterrumpida en el recinto ferial alicantino (IFA). También contribuyó a la celebración de encuentros para clásicos en Ontenyent, contando con la colaboración de otros aficionados locales, como Ramón Guillem. En los últimos tiempos, con la salud mermada, aún sacó fuerzas para asistir a destacados eventos celebrados en Valencia al volante de uno de sus vehículos más emblemáticos, su preciado Alfa Romeo Montreal. Su otra pasión fue el mundo del tenis, siendo nombrado en 1999 presidente del Club de Tenis de Ontneyent “Helios”.  

Desde Clásicos al Volante queremos expresar nuestro pésame a su viuda, Mª Carmen y a sus cuatro hijos. Descanse en Paz.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Archivo Clásicos al Volante

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.