FEVA PRESENTÓ EN CLASSICMADRID LA EDICIÓN ESPAÑOLA DE LA CARTA DE TURÍN
  • LA CARTA DE TURÍN ES UN DOCUMENTO DE CARÁCTER PRÁCTICO QUE REÚNE LOS PRINCIPIOS DIRECTIVOS EN MATERIA DE UTILIZACIÓN, MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LOS VEHÍCULOS HISTÓRICOS
  • PARA AQUELLOS CLUBES CUYOS REPRESENTANTES NO PUEDIERON ACUDIR A SU PRESENTACIÓN, FEVA PONE A DISPOSICIÓN DOS EJEMPLARES POR CLUB

7.3.2020.- Durante la reunión de presidentes de clubes afiliados a FEVA que tuvo lugar el sábado 22 de febrero durante la celebración de ClassicMadrid, FEVA presentó la edición española de la Carta de Turín. La presentación corrió a cargo de María López Tapia de la Vía, responsable de la Comisión de Cultura de FEVA.

Se completa así un proceso que se inició con la traducción de dicho documento por parte de la Fundación Jorge Jove, un paso al que siguió su difusión mediante la web de FEVA, en la que puede descargarse libremente. Ya durante la anterior celebración del Classic Auto se anunció la disponibilidad, en el plazo de un año, de la Carta de Turín en español, de modo que la FEVA se complace en cumplir lo prometido en tiempo y forma.

FEVA entregó ejemplares impresos en español de la Carta de Turín. Para aquellos clubes cuyos representantes no puedan acudir al mencionado evento, la FEVA pone a disposición dos ejemplares por club. A partir de estas dos unidades, FEVA ofrece la posibilidad de ampliar el pedido al precio simbólico de 1 euro por unidad, gastos de envío aparte.

Como piedra angular de la estrategia de preservar, proteger y promover el Patrimonio de Automoción, la Carta de Turín debe ser accesible para todos los aficionados. Así se considera desde FEVA, que no ha ahorrado esfuerzos para que aficionados y profesionales tengan un acceso sencillo y económico a dicho documento.

CARTA DE TURÍN

La Carta de Turín es un documento de carácter práctico que reúne los principios directivos en materia de utilización, mantenimiento, conservación, restauración y restauración de los vehículos históricos. Su objetivo según FEVA es “preservar y salvaguardar la historia de los vehículos antiguos, particularmente sus características mecánicas, su forma, sus funciones y su historia documentada, lo mismo que sus relaciones múltiples y variadas con la sociedad y su entorno. Para comprender, apreciar y asegurar la preservación y utilización de los vehículos históricos, particularmente sobre la vía pública, hay que recurrir a métodos de búsqueda, a los conocimientos científicos, históricos y técnicos disponibles, y hacer partícipes a los organismos y a las empresas especializadas”.

Fuente: Redacción

Fotografías: Clásicos al Volante y FEVA

Print Friendly, PDF & Email