jeep

  • POLVO, LLUVIA, BARRO, NIEVE Y RUTAS DE ENSUEÑO, ASÍ HA SIDO LA TERCERA EDICIÓN DEL SPAIN CLASSIC RAID CON EL APOYO DE JEEP Y FIAT PROFESSIONAL
  • LA CLIMATOLOGÍA HA MARCADO LA EVOLUCIÓN DE LOS 70 EQUIPOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL III SPAIN CLASSIC RAID, LA ÚNICA PRUEBA DE REGULARIDAD CLÁSICA QUE, GRACIAS AL APOYO DE JEEP Y FIAT PROFESSIONAL, RECORRE ESPAÑA POR CAMINOS DE TIERRA

Alcalá de Henares, 10 de abril de 2017.- La tercera edición del Spain Classic Raid finalizó el pasado sábado 1 de abril en la Plaza de España de Sevilla, donde el sol y el buen tiempo colaboraron con el espectáculo, algo que no sucedió en las diferentes etapas. Esta edición ha estado marcada por la climatología, los 70 equipos participantes pasaron de la intensa lluvia, barro y nieve en la etapa de Barcelona-Lérida al sol y las altas temperaturas en Granada y Sevilla.

Jeep y Fiat Professional han proporcionado los vehículos oficiales para esta prueba compuesta por ocho etapas y más de 2.300 kilómetros, la mayoría de ellos por caminos de tierra, con vehículos clásicos que cuentan con, al menos, 25 años de antigüedad. Cultura, naturaleza, aventura y conducción durante ocho días, todo ello en un ambiente de compañerismo y diversión que hacen de este raid una experiencia única no sólo para los apasionados del motor.

Los equipos participantes provenientes de muy diferentes puntos de la geografía española y europea tomaron la salida en Barcelona el pasado 25 de marzo. Desde el Puerto Olímpico pusieron rumbo a la Seu Vella (Lérida) en una dura etapa repleta de barro y nieve. De ahí la caravana de coches clásicos recorrió el polvoriento desierto de Los Monegros para finalizar la segunda etapa en la Expo 2008 de Zaragoza, desde donde se dirigieron hacia El Burgo de Osma, en Soria. Esta tercera etapa unió la belleza del Parque Natural del Moncayo con un largo kilometraje y recorridos complicados, donde se puso a prueba la resistencia de las veteranas mecánicas y también de los participantes. La cuarta etapa llenó de coches clásicos la plaza situada junto al Museo Reina Sofía, en pleno corazón de la capital.

jeep

Esta etapa que marca el ecuador de la prueba significó también un punto de inflexión en la climatología que trajo el sol y el buen tiempo a lo largo de las siguientes etapas, que tuvieron parada en Linares, Almería, la Playa de la Herradura en Granada y, finalmente, la Plaza de España de Sevilla.

El mosaico de vehículos clásicos que reúne el Spain Classic Raid engloba muy diferentes modelos. Estos vehículos han contado con el apoyo y la ayuda de una flota de coches de asistencia compuesta por los dinámicos Jeep Renegade 4×4 y los robustos Fiat Fullback 4×4. Estos últimos demostraron su capacidad de arrastre en más de una ocasión, sobre todo en la primera etapa debido a la acumulación de barro y nieve.

Los ganadores absolutos de la tercera edición del Spain Classic Raid han sido Víctor D’Croz y Jordi Serrat. En segunda posición se ha clasificado Jesús Luque y María Luisa Villegas, seguidos del Jeep Wrangler del único equipo femenino de esta edición, el de Pilar Caner y María del Carmen Ferrer.

Se cierra esta exitosa edición para empezar con la preparación de la próxima, que tendrá lugar en el mes de octubre y promete grandes novedades en busca de aumentar la diversión y el espectáculo de esta prueba única.

Para más información se puede visitar la página web de spainclassicraid.com.

Fuente: Fiat

Fotografías: Fiat

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorSE INAUGURA EN EL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS EL CONCEPTO “ESPACIO BY LEXUS”
Artículo siguienteVALENCIA NASCAR FEST: VICTORIA Y DOBLETE DE BORJA GARCÍA