FIN DE SEMANA AL COMPLETO EN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALÈNCIA
FIN DE SEMANA AL COMPLETO EN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALÈNCIA
  • EL PÚBLICO COMPRADOR RESPONDE AL 25 ANIVERSARIO DE LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALÈNCIA Y LLENA LOS PABELLONES EN LOS QUE MÁS DE 3500 VEHÍCULOS ESTÁN A LA VENTA
  • MUCHOS MARATONIANOS QUE RECOGEN SU DORSAL EN LA FERIA EXPODEPORTE VALENCIA DEL MARATÓN APROVECHAN LA ENTRADA GRATUITA AL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

València, 2 de diciembre de 2023. – La vigesimoquinta edición de la Feria del Automóvil de València ha llegado hoy a los días más potentes, con un viernes en el que han sido miles los compradores y aficionados al automóvil que han asistido a una convocatoria en la que 58 expositores directos y 40 marcas oficiales ponen a la venta más de 3500 coches. La cita está respondiendo a las expectativas con una afluencia constante de visitantes que están ya materializando las primeras compras, tanto de los nuevos modelos expuestos como de la importante flota de vehículos de ocasión, seminuevos y kilómetro cero que están a la venta. En este sentido se espera que tanto esta tarde como mañana sábado sean los días más potentes coincidiendo con la parte central del fin de semana.

Uno de los alicentes de esta edición está siendo la celebración de forma simultánea de ‘ExpoDeporte Valencia’, la feria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se desarrolla a escasos metros del Foro Centro donde se ubica el salón del automóvil. Aprovechando estas sinergias, la Feria del Automóvil ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual todos los inscritos al Maratón pueden conseguir una entrada gratis a la Feria del Automóvil mostrando en taquillas su dorsal. Desde esta mañana, muchos han sido los que han aprovechado esta promoción para visitar también la cita del automóvil.

El sector analiza la competencia china

Por otro lado, el salón ha sido escenario de un encuentro profesional organizado por la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), que ha reunido a medio centenar de concesionarios, compraventas y talleres de la región con el fin de analizar el contexto que vive el sector. Durante la jornada, celebrada con la colaboración de CA Auto Bank y CaixaBank Payments & Consumer, se ha abordado el impacto de la llegada de las marcas chinas sobre el sector de la distribución. En opinión del presidente de GANVAM, el valenciano Raúl Palacios, que encabezó la cita, “para la distribución, la llegada de las marcas chinas es una oportunidad de negocio, máxime cuando el mercado europeo y el español, en concreto, le abre las puertas. Estas marcas apuestan por la venta a través de acuerdos con concesionarios ya asentados, no tanto venta directa, y permiten que pongamos en el mercado una oferta muy competitiva, especialmente, en lo que se refiere a vehículo eléctrico e híbrido enchufable”.

A lo largo del evento, que ha analizado de lleno el comportamiento del mercado de vehículos nuevos y de ocasión tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda, se ha abordado también las oportunidades de negocio que supone para vendedores y reparadores la gestión del dato generado por los vehículos conectado. Según las estimaciones de GANVAM, hablamos de un sector con un volumen de facturación potencial de más de 15.000 millones de euros.

Horarios, aparcamiento y venta de entradas

La Feria del Automóvil se celebra en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 2 de Feria Valencia, con acceso a través del Foro Centro. El salón permanece abierto mañana sábado de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00 horas. Las entradas están ya disponibles online al precio de 6 euros mientras que en taquilla el precio es de 8 euros, gratuita para menores acompañados de 16 años. La Feria ha habilitado una tarifa plana de aparcamiento de 6 euros al día.

Fuente: Feria Valencia

Fotografía: Feria Valencia

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorNICOLÁS COLLADO, NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CIRCUIT RICARDO TORMO
Artículo siguienteARVAL LANZA SU RENTING FLEXIBLE PARA PARTICULARES