LOS MIEMBROS DEL JURADO HAN SELECCIONADO COMO FINALISTAS AL CITROËN C4, CUPRA FORMENTOR, FIAT 500E, LAND ROVER DEFENDER, SKODA OCTAVIA, TOYOTA YARIS Y VOLKSWAGEN ID.3.

11.1.2021.- Ya se conocen los siete modelos finalistas que optan al prestigioso galardón Car of the Year 2021, premio que reconoce al mejor coche del año en Europa. Tras una selección de 29 vehículos nuevos comercializados durante el año 2020, los miembros del jurado han valorado las características más relevantes de los modelos que optan al título: relación calidad/precio, tecnología, gama, innovación, diseño, etc.

En esta ocasión, los miembros del jurado han seleccionado como finalistas al Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3.

Se da la circunstancia de que todos ellos disponen de una gama electrificada, bien como eléctrico puro, híbrido o híbrido enchufable. Además, la tendencia SUV sigue teniendo relevancia entre los finalistas, con modelos como el Cupra Formentor o el Land Rover Defender. Entre los utilitarios se encuentran el Fiat 500e y el Toyota Yaris, mientras que entre las berlinas destacan el Citroën C4 y el Skoda Octavia, ambos con una gama muy completa. Por su parte, el compacto alemán ID.3 de Volkswagen, se presenta como una nueva alternativa cien por cien eléctrica.

El modelo ganador “Car of the Year 2021” se dará a conocer el próximo 1 de marzo, víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Jurado del Car of the Year 2021 está formado por 60 periodistas especializados, que representan a 23 países europeos. La representación nacional en el jurado está relacionada con el tamaño del mercado del país y su importancia en la fabricación de automóviles. Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia tienen cada uno seis miembros; otros países, proporcionalmente menos.

El jurado español está formado por Juan Carlos Payo (Autopista), Rafa Guitart (Boosters Group), Félix Cerezo (El Mundo), Xavi Pérez (El Periódico de Cataluña), Pere Prat (La Vanguardia) y Pedro Martín (Motor 16).

Fuente: Rafa Guitart

Fotografía: Car of the Year 2021

Print Friendly, PDF & Email