• EL FORD TRANSIT GANA EL PREMIO ORO Y EL TRANSIT CUSTOM RECIBE EL PREMIO PLATA EN LAS PRUEBAS EURO NCAP PARA SISTEMAS DE SEGURIDAD ACTIVA REALIZADAS A LOS FURGONES DE CARGA MÁS VENDIDOS DE EUROPA
  • LAS PRUEBAS INCLUYERON LA EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS AUTÓNOMOS DE FRENADO DE EMERGENCIA, QUE AYUDAN A PROTEGER TANTO A LAS FURGONETAS COMO A LOS OTROS USUARIOS DE LA VÍA, INCLUIDOS PEATONES Y CICLISTAS
  • LA AVANZADA TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD ACTIVA DE FORD AYUDA A LOS USUARIOS A EVITAR ACCIDENTES Y A MINIMIZAR EL GASTO Y EL TIEMPO PERDIDO POR LA INACTIVIDAD QUE CONLLEVAN LAS REPARACIONES DE LOS ACCIDENTES

DUNTON, Reino Unido, 16 de dic. de 2020.- El Ford Transit y el Transit Custom son dos de los mejores furgones de carga de Europa en cuanto a sistemas de seguridad activa, según los resultados de las últimas pruebas llevadas a cabo por Euro NCAP, la autoridad independiente para la seguridad de los vehículos.

En el marco de una iniciativa totalmente nueva, Euro NCAP ha probado el rendimiento y la eficacia de los sistemas de seguridad activa de 19 de las furgonetas más vendidas de Europa. El análisis evaluó la frenada de emergencia autónoma (AEB) al acercarse a otros vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento en el carril, el reconocimiento de los límites de velocidad y los sistemas de vigilancia de los ocupantes.

El Transit recibió el galardón Oro por el conjunto de sistemas de seguridad activa de que dispone, mientras que el Transit Custom obtuvo el premio de Plata. Euro NCAP elogió especialmente el sistema AEB de Ford, reconociendo a la tecnología de Asistencia previa a la colisión con Detección de Peatones 1 como una clara líder de su clase.

El Transit fue el único modelo en lograr la puntuación perfecta, el cien por cien, por la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico 1; su sistema de AEB también fue reconocido como el mejor para la protección de los ciclistas.

“Sabemos que la seguridad es la prioridad de todas las empresas; tanto para proteger a su personal, como a los demás usuarios de la vía”, ha dicho Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. “Estamos encantados de que Euro NCAP haya reconocido el alcance y la eficacia de nuestras tecnologías de seguridad activa. Estos sistemas protegen a los ocupantes y mitigan o eliminan los incidentes graves. Así, estas avanzadas tecnologías reducen las lesiones personales y minimizan el tiempo que el vehículo pasa fuera de servicio por reparaciones”.

Euro NCAP unificó los criterios a la hora de comparar los sistemas de seguridad activa de cada furgoneta. Todos los vehículos se condujeron por una pista de pruebas cargados con el 50 por ciento de su carga máxima, con el fin de obtener resultados representativos de las operaciones en su día a día real.

Durante estos test, se probaron los avisos al conductor, y la acción del AEB al acercarse a vehículos estacionados o a un tráfico más lento, así como sus reacciones cuando el vehículo de delante frenaba bruscamente. El Euro NCAP también evaluó las respuestas a situaciones inesperadas, como que un niño saltase a la carretera, o ciclistas y peatones que cruzasen la carretera.

Además de proteger a los otros usuarios de la vía, al ayudar a prevenir colisiones evitables, los sistemas de seguridad activa también pueden contribuir a incrementar el tiempo de funcionamiento del vehículo, y ahorrar costosos gastos de reparación y de seguro.

“Teniendo en cuenta los millones de furgonetas que circulan por las carreteras de Europa y el rápido crecimiento en nuestras ciudades de las entregas de pedidos por Internet, los sistemas de seguridad activa de los vehículos comerciales son fundamentales para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía”, ha dicho el Dr. Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP. “Ford es una de las marcas líderes en Europa en vehículos comerciales, y el excelente rendimiento alcanzado por los modelos Transit y Transit Custom supone una demostración real del compromiso que Ford ha adquirido para equipar a la familia Transit con las últimas tecnologías de asistencia, con el fin de ayudar a proteger a todos los usuarios de las carreteras europeas”.

El Transit y el Transit Custom ofrecen un completo conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad activa y asistencia al conductor, incluyendo el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Reconocimiento de Señales de Tráfico, Sistema de Mantenimiento de Carril, Sistema de Información del Punto Ciego y Active Park Assist.

1 Los sistemas de asistencia a la conducción son complementarios y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor. No sustituye a la conducción segura. Consulte el manual del usuario para conocer los detalles y las limitaciones.

Fuente: Ford

Fotografía: Ford

Print Friendly, PDF & Email