GASPAR GARCÍA, ELEGIDO INGENIERO DEL AÑO POR SU CONTRIBUCIÓN A LA FABRICACIÓN DEL TWIZY.

  • “CON TWIZY SE NOS LANZÓ UN DESAFÍO DIFÍCIL QUE HEMOS SUPERADO CON GRAN ÉXITO”
  • LA FABRICACIÓN DE ESTE VEHÍCULO HA SUPUESTO IMPORTANTES HITOS INDUSTRIALES EN ESPAÑA
  • GASPAR GARCÍA TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TWIZY EN LA FACTORÍA DE CARROCERÍA MONTAJE DE VALLADOLID

18 de mayo de2013.- El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ha elegido a Gaspar García González, subdirector técnico de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, como Ingeniero Industrial del Año 2013 por su contribución a la fabricación de vehículos eléctricos en España con Renault Twizy. El Colegio ha valorado también la aportación de Gaspar García al desarrollo de la tecnología eléctrica dentro del Grupo Renault, cuya puesta en marcha ha permitido a la marca convertirse en el líder mundial de esta tecnología.

Gaspar García González es ingeniero industrial en la especialidad Mecánica-Máquinas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. García González ha obtenido la Mención Honorífica al Ingeniero del Año – concedida por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid- por su labor desempeñada como director del Proyecto Twizy y por su contribución a que el vehículo eléctrico sea una realidad en nuestro país.

El jurado ha destacado que el proyecto Twizy, vehículo que produce la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en exclusiva para todo el mundo, ha supuesto importantes hitos industriales como la fabricación en serie de la primera estructura tubular, o la inauguración de la primera planta de ensamblado de baterías para vehículos implantada en España. Además, han destacado que toda la Ingeniería

Proceso de Twizy fue realizada, y por primera vez desde el anteproyecto, en España -2 en concreto- por el equipo de ingeniería de la planta vallisoletana del que es responsable Gaspar García.“Con Twizy se nos lanzó un desafío difícil que hemos superado con gran éxito. De ahí que su fabricación supone un motivo de orgullo para todos los que hemos participado en su industrialización. Con todos ellos quiero compartir este premio”, declaró el galardonado tras conocer que había sido elegido Ingeniero del Año.

Un lanzamiento ejemplar

El subdirector de la planta vallisoletana, además de contribuir a la puesta en marcha de la tecnología eléctrica dentro del Grupo Renault y cuyo desarrollo ha permitido a la marca convertirse en el líder mundial de esta tecnología, ha trabajado de manera paralela en el nuevo proyecto de la planta. Así, en los últimos meses Gaspar García ha liderado también la industrialización del primer crossover de la marca, Renault

Captur, que se fabrica igualmente en exclusiva para todo el mundo en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y cuyo lanzamiento ha sido ejemplar dentro del Grupo Renault a nivel de coste y plazos. Gaspar García forma parte de los 700 ingenieros que trabajan actualmente en Renault España, donde la dirección de Ingeniería se encarga de concebir los procesos y los sistemas industriales para los productos que se fabrican en España (mecánica y vehículo) y la evolución de los motores K9 y H5 para todas las marcas y mercados de la Alianza Renault Nissan.

Más información:

www.renault.es

Texto y fotografía: Renault

Print Friendly, PDF & Email