GOODYEAR ES EL PRIMER Y ÚNICO FABRICANTE DE NEUMÁTICOS QUE ADQUIERE UN SIMULADOR DE CONDUCCIÓN DINÁMICA

Madrid, 20 de enero de 2020.- Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado hoy que mejorará las capacidades de desarrollo de sus productos gracias a la compra de nuevos simuladores de conducción de la firma VI-grade, incluido un modelo dinámico, el primero entre los fabricantes de neumáticos.

- Anuncio -

Goodyear ha elegido un simulador COMPACT que se ha instalado recientemente en el centro de innovación de la compañía en Luxemburgo y un simulador de conducción dinámica DiM250 (Driver-in-Motion) que se instalará en Akron, Ohio, en los próximos meses.

“Este nivel de sofisticación de simulación permitirá a Goodyear perfeccionar la futura generación de neumáticos, lo que se traduce en una experiencia mejorada para el cliente y el conductor,” dijo Chris Helsel, Vicepresidente Senior y Director Técnico de Goodyear. “Me enorgullece afirmar que Goodyear lidera la industria con estas nuevas soluciones de simulación de VI-grade, y esperamos compartir nuestros avances con nuestros clientes tan pronto como sea posible.”

La tendencia de la industria de la automoción va encaminada hacia un ciclo de pruebas virtual que brinda una oportunidad para mejorar el desarrollo de neumáticos. Esta nueva vía de simulación permitirá a Goodyear trabajar de manera más colaborativa con los fabricantes de automóviles a la hora de suministrar equipamiento original.

Los simuladores de conducción se utilizarán para el desarrollo virtual y el ajuste de las prestaciones dinámicas de los neumáticos, asistidos por la capacidad de simular una variedad de condiciones de conducción.

“Estamos encantados de anunciar que Goodyear va a utilizar nuestros simuladores de conducción en el desarrollo de sus neumáticos” dijo Guido Bairati, Vicepresidente de Ventas Globales y Marketing, VI-grade. “La idea de Goodyear de trabajar con nosotros en un programa de capacitación dedicado a garantizar la eficiencia en el funcionamiento de estos simuladores le dará una clara ventaja competitiva.”

Para más información sobre los simuladores y verlos en acción, pincha aquí.

Acerca de VI-grade

VI-grade es el proveedor líder en software de primera categoría y de servicios para aplicaciones avanzadas en simulación. Acompañados con Saginomiya, empresa líder en proveer controles automáticos y sistemas de pruebas que cuenta con una red de partners, VI-grade también ofrece soluciones revolucionaras para la simulación dinámica de vehículos a nivel estático y dinámico.

Fundados en 2005, VI-grade ofrece soluciones innovadoras para ofrecer el desarrollo de procesos desde concepto hasta el final del proyecto para la industria de la automoción, aeroespacial, motocicletas, competición y ferrocarril. Con oficinas localizadas en Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Japón, China y EEUU y con una red de 20 partners, VI-grade es una empresa dinámica y en crecimiento que cuenta con técnicos altamente cualificados.

Desde septiembre de 2018, el VI-grade ha sido parte de Spectris. Spectris es un conglomerado global que cotiza en el FTSE 250 con ventas en 2017 de más de 2.000 millones de dólares y 9.800 empleados. La empresa realiza negocios en cuatro segmentos principales: análisis de materiales, pruebas y mediciones, instrumentación en línea y controles industriales, y presta servicios a una amplia gama de industrias que van desde la automoción y aeroespacial hasta electrónica, energía, minería y productos farmacéuticos.

Fuente: Goodyear

Fotografía y vídeo: Goodyear

Print Friendly, PDF & Email