• EL NEUMÁTICO PARA EL PURE ETCR DE GOODYEAR ESTÁ INSPIRADO EN EL NEUMÁTICO DE CARRETERA EAGLE F1 SUPERSPORT
  • GOODYEAR SUMINISTRA NEUMÁTICOS DE FORMA EXCLUSIVA PARA LOS TURISMOS MÁS POTENTES DEL MUNDO
  • LAS PRUEBAS COMIENZAN ESTA SEMANA ANTES DE LAS PRIMERAS CARRERAS EN OCTUBRE

Madrid, 8 de agosto de 2020.- Goodyear ha revelado el neumático de competición Eagle F1 SuperSport que equipará a todos los vehículos que compitan en el Pure ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos del mundo. Goodyear es el proveedor exclusivo de neumáticos y socio fundador de este nuevo y emocionante campeonato de competición.

El exclusivo neumático de competición con huella para el Pure ETCR es lo último en la gama de rendimiento Eagle F1 SuperSport de Goodyear. Comparte una gran cantidad de tecnología con el neumático de carretera Eagle F1 SuperSport, pero está optimizado para maximizar el rendimiento de los radicales turismos eléctricos del Pure ETCR, que competirán en sus primeras carreras a finales de este año.

Tecnología de carretera utilizada como base para el neumático de competición

El neumático Goodyear Eagle F1 SuperSport ETCR hecho a medida tiene una apariencia muy similar al neumático de carretera, comparte la misma filosofía y parte de su tecnología. Estas tecnologías compartidas incluyen las características Power Shoulder y High Force Construction, que son clave para maximizar el rendimiento tanto en los coches de carretera como en los coches de competición del Pure ETCR de 500 kW (670 CV). Toda la gama Eagle F1 SuperSport se basa en la amplia experiencia en deportes de motor de Goodyear para mejorar el rendimiento en la carretera, pero estos beneficios funcionan en ambos sentidos. Las tecnologías innovadoras en el neumático de carretera se utilizan ahora como base para el neumático del Pure ETCR exclusivo para la competición.

En el neumático de carretera, el Power Shoulder mejora el rendimiento en las curvas a través de su masivo patrón exterior cerrado, mientras que el diseño de pared lateral súper rígido de la tecnología High Force Construction da como resultado una mejor manejabilidad y estabilidad de conducción. Ambas tecnologías son parte integral de la versión Pure ETCR del Eagle F1 SuperSport, pero están optimizadas para uso en competición al fortalecer aún más el hombro exterior. El resultado es un neumático único que proporciona estabilidad y un rendimiento impresionante en las curvas a los turismos más potentes del mundo.

El uso de neumáticos con huella es inusual en este nivel de deportes de motor, pero permite a los equipos del Pure ETCR usar el mismo neumático en condiciones húmedas y secas, en lugar de la división habitual entre neumáticos lisos para seco y con huella para correr en mojado. El uso de una sola especificación de neumáticos evita la necesidad de enviar tres o cuatro especificaciones a todo el mundo, colaborando así a los planes de sostenibilidad de Goodyear y el Pure ETCR.

El Pure ETCR plantea una serie de desafíos técnicos únicos debido a su formato de competición único y a la gran potencia de sus automóviles, que se basan en los automóviles de carretera de los fabricantes y se parecen mucho a sus hatchbacks y berlinas de tamaño medio de cuatro puertas. Los vehículos eléctricos son más pesados ​​que sus equivalentes de gasolina o diésel, pero también producen una cantidad increíble de par y, con hasta 500 kW, los coches del Pure ETCR son algunos de los vehículos eléctricos más potentes del circuito.

Estas características únicas significan que los automóviles del Pure ETCR necesitan un neumático que pueda soportar fuerzas inmensas y una entrega de potencia instantánea, al tiempo que garantiza un alto agarre y tracción.

El programa de pruebas en la pista comienza esta semana

Después de meses de desarrollo y ajustes en el laboratorio, el neumático Eagle F1 SuperSport con especificación Pure ETCR se está probando en la pista de carreras por primera vez esta semana, en Alès, Francia.

Las pruebas del Pure ETCR continuarán durante los próximos meses antes de los primeros eventos del calendario revisado en octubre. Los eventos de demostración y las carreras tendrán lugar en Copenhague, Dinamarca; Goodwood, Reino Unido; Aragón, España; y Adria, Italia, en un período de seis semanas durante octubre y noviembre.

Bernd Seehafer, Director Técnico de Proyectos EMEA, dice: “Nos hemos enfrentado una serie de desafíos mientras desarrollamos el neumático Eagle F1 SuperSport para el Pure ETCR; No menos importante debido al corto período de tiempo y las dificultades planteadas por COVID-19 y el confinamiento. El resultado, sin embargo, es un diseño único e innovador que se adapta a las características de estos potentes turismos eléctricos. Estamos orgullosos de que este neumático comparta tanto ADN y tecnología con la versión para automóvil de carretera del Eagle F1 SuperSport, y el hecho de que esto sea posible demuestra el valor que lo que hemos aprendido en deportes de motor ha tenido en el desarrollo de neumáticos de carretera.”

Las variaciones de la gama Goodyear Eagle F1 SuperSport se utilizan en varios campeonatos de competición de alto nivel y prestigio, incluido el WTCR – Copa Mundial de Turismos de la FIA, donde Goodyear se convirtió en el proveedor exclusivo de neumáticos esta temporada. Este es el nivel superior de las carreras de turismos con motor de gasolina y es promovido por Eurosport Events, el mismo promotor que el Pure ETCR.

Fuente: Goodyear

Fotografía: Goodyear

Print Friendly, PDF & Email