• UN AÑO DE CELEBRACIONES, 100 AÑOS DEL SALÓN Y 115 DE LA MARCA HISPANO SUIZA
  • LA HERENCIA DE LA MARCA QUEDA PATENTE EN EL DISEÑO ELEGANTE Y CONTEMPORÁNEO Y LA ATENCIÓN A LOS DETALLES Y LA ARTESANÍA LE CONFIEREN UN LUJO SIN IGUAL
  • EL CARMEN REPRESENTA EL ORGULLO DEL ESPÍRITU Y EL SÓLIDO LEGADO FAMILIAR

Barcelona, 21 de mayo de 2019.– Tras el debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, Hispano Suiza ha presentado a Carmen en el Automobile Barcelona, la ciudad donde ha visto nacer y crecer la marca y, además, siendo la única marca española presente en los orígenes de la feria en 1919.

Durante los 10 días de Salón, Hispano Suiza Carmen ha despertado gran admiración entre sus visitantes, recibiendo también la visita de las grandes instituciones y medios de comunicación, así como, de posibles compradores y coleccionistas de este supervehículo de unidades contadas.

El Carmen, diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona y totalmente eléctrico es un gran turismo de hiperlujo, la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, un chasis y un tren motriz de última generación, una potencia trepidante y una dinámica impecable.

Este nuevo modelo de producción propia ha sido creado desde cero para ofrecer una experiencia de conducción excepcional y lujosa. Carmen ofrece unas prestaciones de primera clase alcanzando los 100 km/h en menos de 3 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Además, Hispano Suiza ha seleccionado los mejores materiales para su exclusivo interior, inspirándose en los interiores de los modelos Hispano Suiza más lujosos antiguos. El precio partirá de 1,5 millones de euros (más impuestos), y solo se fabricarán 19 ejemplares desde finales de 2019 hasta 2021.

El diseño, la ingeniería y la fabricación del coche se han realizado a manos de un equipo de expertos altamente cualificados de QEV Technologies, especialista en ingeniería de sistemas de propulsión eléctrica y de competición en la Fórmula E.

Un espíritu de orgullo y un fuerte legado familiar

Hispano Suiza es una empresa familiar de cuarta generación. Su presidente, Miguel Suqué Mateu, es el bisnieto del fundador de la marca, Damián Mateu. Hispano Suiza es única en nutrir un linaje familiar intacto en la reintroducción de una marca de automoción nacida en la primera era del automóvil. La empresa está muy orgullosa de sus raíces españolas: su sede central, su centro técnico y sus instalaciones de fabricación se encuentran en Barcelona, y más de las tres cuartas partes de los componentes de Carmen proceden de España.

La familia Suqué Mateu también querían que el Carmen reflejara la herencia y los valores ADN Hispano Suiza, elegancia, fiabilidad, deportividad incluyendo innovación, diseño y sostenibilidad.

Fuente: Hispano Suiza

Fotografías: Hispano Suiza

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAUTOMOBILE BARCELONA ORGANIZÓ UNA EXPOSICIÓN DE AUTOMÓVILES EMBLEMÁTICOS PARA CELEBRAR SU CENTENARIO
Artículo siguienteAFICIONADOS VALENCIANOS CELEBRARON EL CENTENARIO DE CITROËN CON UN GRAN ENCUENTRO