THOMAS CHEVAUCHER
  • A PARTIR DEL 15 DE ABRIL DE 2021, THOMAS CHEVAUCHER ESTARÁ AL FRENTE DE DS PERFORMANCE Y SU OBJETIVO NO SERÁ OTRO QUE CONQUISTAR LOS TÍTULOS DE PILOTOS Y EQUIPOS EN FORMULA E CON DS TECHEETAH, Y AL MISMO TIEMPO GESTIONAR UN EQUIPO TÉCNICO QUE ESTARÁ DESARROLLANDO EL COCHE DE LA GENERATION 3
  • CHEVAUCHER DEPENDERÁ DE JEAN-MARC FINOT, DIRECTOR DE STELLANTIS MOTORSPORT

21.2.2021.- Desde 2005, la carrera profesional de Thomas Chevaucher ha discurrido en el automovilismo deportivo especialmente en el seno del Grupo PSA/Stellantis: comenzó en el departamento de competición cliente de Peugeot Sport, después pasó a trabajar en los programas WRC y WTCC de Citroën Racing, y finalmente recaló en DS Performance en la Formula E. Este ingeniero ha tenido a su cargo algunos de los desarrollos técnicos más importantes y ha sido un artesano del éxito en las categorías en las que ha trabajado. Desde el inicio de DS Performance y de su inscripción en la Formula E, fue el responsable de desarrollo de la cadena de tracción.

Jean-Marc FINOT, director de Stellantis Motorsport: «Lo primero que quiero hacer es agradecer a Xavier, que a lo largo de su carrera en el seno de las marcas Citroën y DS ha logrado títulos con todas ellas. Le deseamos grandes éxitos en sus nuevas funciones en el seno de la FIA. Para sucederle, la elección de Thomas Chevaucher estaba clara. Conoce muy bien la disciplina de la Formula E en la marca DS Automobiles. Su competencia y su experiencia son ventajas innegables para continuar en esta categoría, donde tenemos que defender los títulos logrados los dos últimos años. Thomas es fruto de la promoción de jóvenes talentos que se buscan en Stellantis Motorsport. Cumplirá pronto 40 años, y se le ha nombrado director de una marca deportiva con una gran experiencia».

Thomas CHEVAUCHER, director de DS Performance: «Se trata de un nuevo desafío para mí y estoy muy orgulloso. Soy muy afortunado de poder continuar la progresión del equipo del que formo parte desde su creación en 2015. Es un honor continuar con DS Automobiles lo que iniciamos junto a Xavier Mestelan-Pinon, que nos ha llevado a los éxitos que ya se conocen. Vamos a continuar con este impulso y esto sigue siendo un desafío cara a una competencia cada vez más dura. Desde el punto de vista humano, nuestro equipo es muy ágil y se apoya en mujeres y hombres que tienen por orgullo trabajar juntos con un único objetivo que es la victoria, siempre junto a Techeetah, con quien escribimos las páginas más bellas de la historia de la disciplina».

Perfil profesional:

  • 2003: Diplomado en el Institut National Polytechnique de Grenoble.
  • 2007-2009: Peugeot Sport: Ingeniero de desarrollo de vehículos de competición cliente.
  • 2010-2012: Citroën Racing: Ingeniero de carrera y pruebas del programa WRC.
  • 2013-2015: Citroën Racing: Responsable de explotación en carrera y pruebas del programa WTCC.
  • Desde 2015: DS Performance: Responsable técnico del programa Formula E.

Fuente: DS Automobiles

Fotografía: DS Automobiles

Print Friendly, PDF & Email