HORTACLASSICS

  • EL CLUB VALENCIANO HORTACLÀSSICS ORGANIZÓ UN GRAN ENCUENTRO CON OCASIÓN DE CLASSICS & LEGENDS, DONDE REUNIÓ A SOCIOS, SIMPATIZANTES Y AMIGOS
  • UN EXCELENTE PLANTEL DE CLÁSICOS DE GRAN NIVEL FUERON EXHIBIDOS EN LAS ZONAS HABILITADAS A MODO DE MUSEO AL AIRE LIBRE   

HORTACLÀSSICS

Valencia, 8 de marzo de 2016.- HortaClàssics, como club que ha estado desde la primera edición de Classics & Legends, en estrecha colaboración con el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, ha realizado un importante esfuerzo logístico y de coordinación para estar a la altura de lo que se esperaba de él.

Muchas horas de reuniones, de preparar correos electrónicos, de gestionar inscripciones, organizar equipos de trabajo, de coordinar mil tareas no se vieron, pero se sintieron antes de llegar a las instalaciones del Circuit, donde los socios del club ya podían recoger en una carpa los vales para almuerzos y comidas, evitándose posteriores colas. Una vez recogidas las acreditaciones, previamente gestionadas por el club, el eficaz grupo de voluntarios encargados de organizar el tráfico y estacionamiento de los clásicos iban repartiéndolos en las zonas asignadas, formando interesantes agrupaciones por marcas o nacionales de los coches. Así, donde el socio se siente arropado y muy bien tratado, da gusto acudir a un evento,

HORTACLASSICS

Si bien en el programa de actividades del club no figuraba nada especial, muchos socios no resistieron la tentación de participar en el Trofeo de  Regularidad Las Provincias TRCV, para lo cual unas semanas antes ya se habían entrenado en el curso organizado al efecto por los clubes organizadores; y al tenor de lo que se escuchaba después, el éxito de la prueba fue rotundo. Tampoco fueron pocos los que optaron por rodar en las tandas previstas para los clubes organizadores, o para particulares, como fue nuestro caso.

HORTACLASSICS

La carpa social, con sus mesas y mesas (fotografía superior), con sus guapas azafatas hicieron que la zona de HortaClàssics fuera una de la más concurrida del Circuit, con un excelente ambiente; allí vimos y hablamos con viejos y nuevos amigos, con profesionales del mundo del motor que no quisieron perderse el evento, con compañeros periodistas y con aficionados que, atraídos por el ambiente sano y familiar que se vive en HortaClássics, preguntaban qué había que hacer para hacerse socios. Para mí, lo mejor fue la comida del domingo y su larguísima sobremesa, porque esos momentos que pasamos en familia, en un Circuit que ya consideramos como nuestra casa, con nuestros clásicos cerca para recrearnos en su vista, hablando de mil temas y con la satisfacción de haber disfrutado de una gran experiencia, eso no tiene precio.

HORTACLASSICS

Sobre los coches de HortaClàssics podría extenderme largo y tendido, pero es mejor que los veáis en la página Clasifotos de nuestro amigo Miguel Ángel Sánchez, quien durante tantos años ha documentado, evento a evento, los hitos más destacados de la afición valenciana. Me gustaría citar el precioso Fiat Dino recién acabado de restaurar por un socio amante de las máquinas italianas, quien lo expuso orgulloso junto con otras bellezas italianas firmadas por Bertone sobre bastidores Alfa Romeo (fotografía superior), algo por lo que ya valía la pena visitar la exposición de HortaClàssics.

HORTACLASSICS

Un imponente Rolls Royce 25/30 con carrocería coupé ponía la nota de elegancia, en contraste con modelos clásicos con los que todos soñamos: desde un exclusivo BMW 745i,  un futurista Citroën GS, varios americanos, como Corvette de diferentes generaciones, Ford Mustang, etc, etc. Nos llamaron la atención los esfuerzos hechos por muchos socios para tener sus coches a punto para este evento…. algunos nos contaron que en la víspera del mismo todavía estaban trabajando con ellos, ¡esto es afición!

HORTACLASSICS

Como nota curiosa, durante el fin de semana todos los socios y amigos pudieron admirar un bonito trabajo de la pintora argentina Nicky Chiarello, cuyo protagonista es un espectacular Aston Martin de carreras (en la fotografía superior, la socia del club Yanela posa orgullosa con la obra de Nicky Chiarello).

Circuit-de-la-Comunitat-Valenciana-Ricardo-Tormo

En resumen: hay que agradecer el grandísimo esfuerzo hecho por Pablo Vila y todo su equipo para que tantas personas hayamos podido disfrutar de un fin de semana tan especial en Classics & Legends con los amigos de HortaClàssics.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros y HortaClàssics,

Print Friendly, PDF & Email