EL LANZAMIENTO DEL NUEVO COCHE HA IDO ACOMPAÑADO POR UN MODELO HOT WHEELS A ESCALA 1:64 REALIZADO CON TODO LUJO DE DETALLES

Madrid, 7 de diciembre de 2019.- Hot Wheels, la icónica marca de coches de juguete, y Jaguar, la marca inglesa de automóviles de lujo, presentaron el pasado lunes 2 de diciembre, en el Jaguar Design Studio, su último lanzamiento: el nuevo  Jaguar F-Type 2021. El coche no sólo se ha presentado a escala real, sino que ha ido acompañado de un Hot Wheels en miniatura a escala 1:64 realizado con todo lujo de detalles, destacando la envoltura de camuflaje en blanco y negro con la que se cubren los prototipos de coches antes de ser presentados.

- Anuncio -

Para celebrar el lanzamiento, el deportivo británico en miniatura ha completado un recorrido de 232 metros de longitud, distribuido alrededor del Jaguar Design Studio, las instalaciones de última generación donde los diseñadores de la marca dan forma a los futuros modelos de calle. Compuesto por 44 curvas, 25 loopings y tres saltos que desafían la gravedad, el trazado de color azul y naranja ha permitido conocer las diferentes fases del proceso de diseño del nuevo lanzamiento. Todo comienza con los bocetos originales, pasando por las representaciones digitales, el modelo de arcilla, la elección de materiales y los colores, para terminar con un encuentro junto al F-Type real.

Bryan Benedict, Gerente Senior de Diseño en Hot Wheels, ha afirmado que “llevamos más de 40 años trabajando con Jaguar, pero esta ha sido una oportunidad para hacer algo realmente especial con un automóvil que aún no estaba a la venta. Cruzar las puertas del Jaguar Design Studio de alto secreto y trabajar con su talentoso equipo de diseño para darle vida a este automóvil y revelarlo en un circuito realizado con nuestras inconfundibles pistas naranjas y azules ha sido para nosotros una oportunidad única”.

Trabajando en estrecha colaboración, los diseñadores de Jaguar y  Hot Wheels han utilizado los datos CAD del coche real para diseñar el modelo impreso en 3D, recreando cada detalle del nuevo F-Type, incluyendo su nuevo y llamativo capó, los distintivos faros superfinos Pixel LED y los parachoques delanteros y traseros más esculpidos.

El equipo de Hot Wheels también ha recreado fielmente el color Velocity Blue de la paleta SVO Premium, e incluso ha pintado a mano la insignia F-TYPE en la parte posterior. Aunque eso sí,  antes de su revelación en el vídeo de presentación, todo estaba oculto bajo un denso camuflaje.

En palabras de Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar: “Como diseñador y amante del mundo del automóvil, los modelos de Hot Wheels han formado parte de mi vida desde pequeño. Hacen volar la imaginación, te permiten ser propietario del coche de tus sueños y, además, te brindan la oportunidad de “conducir” por primera vez. Solemos crear modelos en arcilla; no obstante, ver correr por el estudio un modelo a escala 1:64 del nuevo F-TYPE con acabados con tanto detalle, además de mostrarnos todas las etapas de nuestro proceso de diseño, supuso una experiencia irrepetible”.

Fuente: Hot Wheels

Fotografía: Hot Wheels

Print Friendly, PDF & Email