• TRES TECNOLOGÍAS DESARROLLADAS PARA GESTIONAR LA CALIDAD DEL AIRE EN LOS VEHÍCULOS: “AFTER-BLOW” MANTIENE EL EVAPORADOR SECO PARA EVITAR EL CRECIMIENTO DE MOHO. EL ” MULTI-AIR MODE ” DISPERSA EL AIRE PARA REDUCIR EL CONTACTO DIRECTO CON EL MISMO. “FINE DUST INDICATOR” MUESTRA INFORMACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE EN TIEMPO REAL
  • LAS TECNOLOGÍAS SE INTRODUCIRÁN EN FUTUROS NUEVOS MODELOS

1.8.2020.- Hyundai Motor Group ha anunciado nuevas tecnologías para mejorar la calidad del aire en sus vehículos y crear un ambiente interior más agradable para sus clientes.

Consciente de la creciente preocupación por la calidad del aire, el Grupo reveló tres nuevas tecnologías de aire acondicionado – “After-Blow”, “Multi-Air Mode”, y “Fine Dust Indicator”. Las tecnologías se introducirán inicialmente en determinados modelos de Corea y se ampliarán para futuros vehículos de Hyundai, Kia y Genesis en todo el mundo.

Tecnología “After-Blow“

El “After-Blow” seca el agua condensada en el evaporador y evita el crecimiento de moho en el sistema de aire acondicionado, que podría provocar cierto olor durante el tiempo de calor.

Cuando el motor se apaga y el agua condensada en el evaporador se drena naturalmente durante unos 30 minutos, el “After-Blow” se activa durante 10 minutos para secar el evaporador y cualquier resto de humedad que quede en el conducto de aire. El sistema de aire acondicionado permite automáticamente la entrada de aire exterior durante este tiempo para evitar que se acumule la humedad.

La tecnología utiliza un sensor de batería inteligente (IBS) para monitorizar la batería y deja de funcionar cuando la carga de la batería está baja, aliviando cualquier preocupación sobre la descarga de la batería. También se desactiva cuando el sistema de aire acondicionado no se utiliza durante cierto período de tiempo, o cuando la temperatura exterior es baja.

Tecnología “Multi-Air Mode”

El “Multi-Air Mode” utiliza múltiples rejillas de ventilación para el aire acondicionado y la calefacción para crear un ambiente interior más agradable y corrientes de aire suaves.

Cuando se activa este modo, el aire se dispersa en las nuevas ranuras multi-air añadidas en los asientos del conductor y del pasajero, además de las rejillas de ventilación convencionales. El volumen general del aire permanece igual, pero la dispersión del mismo reduce el contacto directo con el aire y lo suaviza.

Este modo se puede activar y desactivar según las preferencias del conductor.

Tecnología “Fine Dust Indicator”

El “Fine Dust Indicator” mide la calidad del aire del interior del vehículo en tiempo real y entrega información digitalizada, permitiendo al conductor administrar mejor la calidad del aire.

El indicador muestra la concentración y el nivel de contaminación de las partículas ultrafinas (PM 2,5) en el interior del vehículo utilizando números enteros y colores para una mejor visibilidad para el usuario: azul para 0 a 15 μg/m3, verde para 16 a 35 μg/m3, naranja para 36 a 75 μg/m3, y rojo para 76 μg/m3 o más.

Si el nivel de partículas ultrafinas supera los 36 μg /m3 mientras la función está activa, se ejecutará el modo de limpieza de aire para purificar el aire del vehículo. El sistema de limpieza del aire ajusta automáticamente el volumen de aire entre 3 y 8 y cambia al modo de recirculación del aire y activa el sistema de aire acondicionado para reducir la humedad interior. Si el aire no mejora en el modo de limpieza, también puede servir como recordatorio al conductor para que cambie los filtros del aire acondicionado o para que limpie los asientos y las alfombrillas contaminados.

Para más información sobre el funcionamiento de estas tecnologías, accede a este vídeo aquí.

Fuente: Hyundai

Fotografía y vídeo: Hyundai

Print Friendly, PDF & Email