• HYUNDAI MOTOR, KIA MOTORS Y GENESIS RECOPILARON SIETE PREMIOS A NIVEL DE MODELO, SIENDO EL GRUPO AUTOMOVILÍSTICO MÁS PREMIADO
  • LOS MODELOS GANADORES HAN SIDO TUCSON Y VELOSTER DE HYUNDAI, FORTE, SEDONA, SORENTO Y SOUL DE KIA, JUNTO CON EL G70 DE GENESIS

29 de junio del 2020.- Hyundai Motor Group recibió el mayor número de premios a nivel de modelo en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J. D. Power 2020 de EE.UU., ya que siete de sus modelos se posicionaron en los puestos más altos de sus segmentos.

Kia Motors Corporation empató con el mayor nivel en calidad inicial general con una puntuación de 136 problemas por cada 100 vehículos (PP100), lo que le convierte en la marca de mercado masivo con mayor puntuación por sexto año consecutivo. Contó con cuatro victorias por segmento y un premio a nivel de marca, el mayor para una marca individual. Kia Forte (coche compacto), Kia Sedona (minivan), Kia Sorento (SUV de tamaño medio superior) y Kia Soul (SUV pequeño), cada uno de ellos se clasificó en la parte más alta de sus segmentos.

Hyundai y Genesis, respectivamente, ganaron en dos y un segmento.

En el caso de Hyundai, J. D. Power calificó el Hyundai Tucson como el mejor SUV compacto en calidad inicial y el Hyundai Veloster también obtuvo la máxima puntuación en el segmento de coches deportivos compactos. Además, el Hyundai Accent y Elantra finalizaron en el segundo lugar en sus respectivos segmentos, y por su parte el Santa Fe terminó tercero.

Genesis lideró el segmento premium como la marca de calidad superior durante cuatro años consecutivos. El G70 obtuvo una puntuación de 129 PP100 para clasificarse como el mejor coche compacto Premium por segundo año consecutivo.

El Estudio de Calidad Inicial de EE.UU. del 2020 se basa en las respuestas de 87.282 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos del año 2020 que fueron encuestados tras 90 días de propiedad. El estudio, que proporciona a los fabricantes información para facilitar la identificación de los problemas e impulsar la mejora de sus productos, se realizó entre febrero y mayo del año 2020.

El estudio del 2020, que ha sido rediseñado para su quinta generación, se basa ahora en un cuestionario de 223 preguntas que abarca nueve categorías de vehículos: infoentretenimiento; prestaciones, controles y pantallas; exterior; asistencia a la conducción (nuevo en el 2020); interior; motores; asientos; experiencia de conducción; y climatización.

Fuente: KIA

Fotografía: KIA

Print Friendly, PDF & Email