• LOS PRIMEROS AFICIONADOS DISFRUTARON YA DEL CERTAMEN, QUE REÚNE HASTA SIETE CONCENTRACIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA, DIVERSOS COLOQUIOS SOBRE LIBROS, PRESENCIA DE FIGURAS DEL MOTOR Y DEL COLECCIONISMO, Y UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
  • EL CONCURSO DE ELEGANCIA SE FALLARÁ A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE, CON 20 COCHES Y 21 MOTOCICLETAS FINALISTAS COMPITIENDO POR LOS GALARDONES
  • COMIENZA LA SUBASTA DE CLÁSICOS, CON UN CADILLAC DEL DICTADOR FRANCO Y UN MERCEDES DE DINO DE LAURENTIIS, COMO PRINCIPALES ATRACTIVOS

30.11.2019.- El Salón Retromóvil Madrid abrió ayer sus puertas a los primeros aficionados en una gran jornada inaugural, que ha incluido el inicio de la subasta de automóviles, la apertura de las zonas comerciales Automobilia y Corral Garage, así como las primeras gestiones de modelos en venta de expositores, y, al final del día, el fallo del Concurso de Elegancia paras Coches y Motos.

El pabellón 3 de Ifema-Feria de Madrid, con 16.200 m2 de exposición, ha sido el marco perfecto para esta feria, que fue inaugurada por el viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad madrileña, Isaac Martín Barbero, acompañado del director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, del director del Salón, José Enrique Elvira, y una amplia comitiva.

- Anuncio -

La muestra alberga múltiples contenidos, y de hecho el público centró su interés en los diferentes espacios de homenajes a modelos y marcas, como los 50 años del Seat 124 Sport, los 30 años del Mazda MX-5, los 50 años del Ford Capri o el Centenario de Eduardo Barreiros.

Otros espacios de gran interés han sido la exhibición de modelos participantes en el Concurso de Elegancia de Coches y de Motos, cuyo fallo de galardones está previsto para última hora de hoy, los Aniversarios de Chanoe, donde se festejan el Centenario de Citroën, los 120 años de Bentley, los 120 años de Packard, los 60 años de lanzamiento del Mini, o los 110 de Bugatti, con presencia de apreciados modelos.

A mediodía dio comienzo la Subasta de Clásicos, que se realiza en alianza con Catawiki y que cuenta con dos interesantes vehículos: un Cadillac Serie 75 Fleetwood (1962) usado por el Gobierno español durante la dictadura de Franco para sus desplazamientos, y un Mercedes Benz 450 SLC (1976) del productor Dino de Laurentiis y la actriz Silvana Mangano.

También se presentó el libro “Impala, más (mis) héroes”, con la presencia de su autor, Santi Ruiz, rememorando la época de este apreciada moto de Montesa y desgranando sus cualidades.

Feria comercial

Retromóvil Madrid se caracteriza por albergar, además de los espacios de exhibición y homenajes, una gran zona comercial, pues la exposición ofrece cerca de 300 vehículos clásicos, de colección y nuevos clásicos (youngtimers) de destacadas marcas y profesionales.

Asimismo, el área de Automobilia que reúne repuestos, herramientas, documentación, revistas, ropa, muebles, miniaturas y todo tipo de complementos y regalos del mundo de los clásicos. Y finalmente el área Corral Garage, donde hay presentes un centenar de coches y motos de particulares a la venta.

Programa intenso para el fin de semana

Además de los homenajes, el concurso de elegancia, con sus ganadores, y la subasta en marcha, habrá varios puntos de interés este fin de semana.

Visita del presidente de la aseguradora AMV: el gran coleccionista francés Franck Allard y fundador de dicha aseguradora visitará la feria, donde se exhiben dos de sus piezas de colección: un coche Aston Martin DB2 (1953) original y restaurado en Estados Unidos, y una moto Ossa 255 cc M.A.R (1974).

Sábado, a las 11.30 h. Stand de AMV

Presentación de una aventura épica: Cruzar en un 2 CV toda Europa y Asia hasta Australia. Lo que era un viaje en grupo se convirtió en una épica travesía en solitario y su autor, Jorge Sierra, estará presente para narrarla y presentar el libro «Hacia cualquier otra parte», que recoge su experiencia.

Sábado, a las 12:00 h. Foro Eventos del Motor

Desfile de moda vintage y actuaciones musicales: Dentro de la celebración de los 50 años del Seat 124 Sport, habrá un desfile de moda vintage, moderna, infantil y juvenil, así como actuaciones musicales. Con la colaboración de Pasarela Madrid Real y el Club Nacional Seat 124, 1430 y 124 Sport.

Sábado, 12.24 h. Stand homenaje al Seat 124 Sport

Coloquio con Alex Crivillé: El campeón español participará en la presentación del libro “La última frontera. Españoles en el Campeonato del Mundo de 500”, de Juan Pedro de la Torre y Venancio Nieto, autores que analizarán con su ayuda las claves de aquella época y que han dado lugar a dominar la máxima categoría del motociclismo en nuestros tiempos.

Sábado, a las 13.00 h. Foro Eventos del Motor.

Coloquio sobre Eduardo Barreiros: Varios de los protagonistas de la época dorada de Barreiros-Diésel analizarán la figura del emprendedor ourensano. Coloquio con Juan Gayá, Julián Merino, José L. García Ruiz, Manuel Lage y Pablo Gimeno.

Sábado, a las 17:00 h. Foro Eventos del Motor

El Parking de Clásicos y Concentraciones centrará la atención todo el fin de semana con 7 concentraciones de diversos modelos, aparte de todos los vehículos particulares con más de 30 años que deseen acudir.

Mañana sábado tendrán lugar las concentraciones de Seat 124 Sport, vehículos Barreiros-Diésel, y Mazda MX-5. Y a lo largo de la mañana llegarán los modelos participantes en la primera ruta Espíritu Racer, una concentración y pequeño recorrido que remata en la feria.

Domingo

Están previstas las de Alfa Romeo, Seat 600 y Triumph TR.

Además, hay varias actividades para el público general.

Pit Stop de F1: el público podrá participar en esta actividad, habilitada en el stand de Teo Martín Motorsport, sobre el monoplaza español HRT, que pilotó entre otros Pedro Martínez de la Rosa. El horario será de 12 a 14 y de 16 a 18 horas todos los días. Asimismo, habrá 2 simuladores de pilotaje.

Sorteo de 1 viaje a Italia: los aficionados que acudan al Salón y que compren la entrada general sin descuentos en la taquilla o en la taquilla virtual de Eventbrite (durante los días de feria) participarán en un sorteo de 1 viaje a Italia para dos personas para visitar los museos Ferrari y Lamborghini.

Tour especial: Los aficionados que deseen realizar una gira turística por la capital y visitar posteriormente el Salón Retromóvil disponen de la empresa 600 Tour Madrid para alquiler un coche de esta gama de Seat con un completo programa. Más información aquí.

Fuente: Eventos del Motor

Fotografías: Eventos del Motor

 

Print Friendly, PDF & Email