• EL EXCLUSIVO SET DE RELOJERÍA DE BREMONT Y EL WHISKY PURO DE MALTA DE THE GLENTURRET PROTAGONIZAN EL 60º ANIVERSARIO DEL E-TYPE DE JAGUAR
  • EL SET DE BREMONT, LIMITADO A 120 UNIDADES, INCLUYE UN RELOJ Y UN CRONÓMETRO DE RALLY
  • LAS 265 BOTELLAS DISPONIBLES DE THE GLENTURRET SE HAN ELABORADO ESPECIALMENTE PARA RECORDAR AL EMBLEMÁTICO DEPORTIVO
  • EL ICÓNICO JAGUAR E-TYPE SE PRESENTÓ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA EN MARZO DE 1961
  • EL EXCLUSIVO SET DE RELOJ Y CRONÓMETRO DE BREMONT PUEDE ADQUIRIRSE AQUÍ, MIENTRAS QUE EL WHISKY DE THE GLENTURRET LO PUEDE ADQUIRIR AQUÍ

Madrid, 24 de marzo de 2021.- Jaguar celebra a lo grande el 60º aniversario del legendario E-Type con el lanzamiento de un singular whisky y un exclusivo set de reloj y cronómetro.

La casa británica de relojería Bremont ha diseñado un cronógrafo y un cronómetro de rally para conmemorar las seis décadas del emblemático deportivo. La destilería The Glenturret ha sacado al mercado el whisky E-Type, elaborado especialmente para evocar su espíritu inimitable.

Se trata de productos de edición estrictamente limitada. Solo se han fabricado 120 unidades del set de Bremont, 60 en color verde y 60 en color gris por cada año de historia del vehículo. Por su parte, el whisky se limita a 265 botellas para simbolizar la potencia de los modelos E-Type de la especificación del lanzamiento, como los dos de las demostraciones de conducción de hace 60 años en la ciudad de Ginebra.

Cada set de reloj y cronómetro de Bremont incluye un cronógrafo con bisel en verde o gris, los colores de los dos vehículos que llegaron a Ginebra hace 60 años, así como el primer cronómetro de rally que crea la casa Bremont. Este cronómetro con reloj y taquímetro puede exponerse en una estantería o integrarse en el vehículo del cliente.

Nick English, cofundador de Bremont, comentó: “Es un gran honor trabajar con Jaguar para celebrar el 60º aniversario de este vehículo icónico. Sus innumerables detalles nos sirven de inspiración para diseñar el reloj. Además, no se me ocurre mejor tributo que crear un cronómetro de rally por primera vez en nuestra historia”.

Las 120 personas que adquieran el reloj también podrán conducir tres vehículos E-Type clásicos en una visita exclusiva a las instalaciones de Jaguar en Fen End.

El whisky escocés puro de malta de The Glenturret del 60º aniversario del E-Type se ha elaborado en la destilería en activo más antigua de Escocia para reflejar el espíritu y el carisma del E-Type. Cada botella exhibe un diseño de Jaguar Classic y se presenta en una caja de madera a medida con un llavero y un libreto únicos.

Bob Dalgarno, productor de whisky de The Glenturret, declaró: “Su aroma es complejo, ya que mezcla toques dulces y suntuosos con frutas oscuras, jengibre seco y madera fresca de roble. La manzana con toffee y el caramelo cubren capas de fruta con sirope y especias dulces.

“En el paladar, las especias amaderadas aceleran a toda velocidad para luego frenar bruscamente. Las frutas oscuras van avanzando, el regaliz aparece veloz y la dulzura fluye a sus anchas. Por último, la madera curada de roble se entrelaza con especias amaderadas para un final dulce, aromático y cálido”.

El Jaguar E-Type se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) en marzo de 1961. El coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula “9600 HP” fue uno de los dos primeros E-Type que se mostraron en primicia al público invitado. Tras viajar a todo gas de Coventry a Suiza la noche anterior al lanzamiento, Bob Berry, Public Relations Manager, llegó justo a tiempo.

Berry no daba abasto con las demostraciones, así que Norman Dewis, el legendario Test and Development Engineer de Jaguar, llevó un roadster 3.8 en color British Racing Green con matrícula “77 RW” a Ginebra de madrugada.

Joe Sinclair, Director de Branded Goods and Licensing de Jaguar Land Rover, afirmó: “El E-Type fue el primer coche que suscitó pasiones y fascinación al tiempo que llamó la atención en todo el mundo. Estos exclusivos regalos conmemorativos del 60º aniversario complementan a la perfección al vehículo que se convirtió en un icono atemporal”.

Tanto el whisky como el reloj estarán disponibles desde el 12 de marzo a las 9:00 (GMT). El whisky se vende únicamente en el Reino Unido.

El exclusivo reloj de Bremont, que también incluye un cronómetro de rally y una experiencia de conducción, puede adquirirse por 12.995 £ aquí.

El whisky escocés puro de malta de The Glenturret del 60º aniversario del E-Type puede adquirirse por 1.500 £ solo aquí.

Fuente: Jaguar

Fotografía: Jaguar

Print Friendly, PDF & Email