“JARDÍN ZEN”
  • ‘JARDÍN ZEN’, DEL ESTUDIO VALENCIANO CLAP STUDIO, SE CORONA COMO GANADOR DE LA SEGUNDA EDICIÓN LEXUS UX ART CAR
  • SEIS ARTISTAS DE BILBAO, VALENCIA, MADRID, SEVILLA, MURCIA Y BARCELONA HAN COMPETIDO POR ALZARSE GANADORES
  • LOS PILARES EN LOS QUE SE BASA EL LEXUS UX 250H, Y SOBRE LOS CUALES LOS PARTICIPANTES HAN REALIZADO UNA INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA, SON TECNOLOGÍA, DISEÑO, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN AL DETALLE

27.10.2020.- El estudio valenciano Clap Studio, formado por Jordi Iranzo y Angela Montagud se ha coronado ganador con su propuesta de la segunda edición del concurso de diseño Lexus UX Art Car.

El concurso al que se presentaron seis artistas de Bilbao, Valencia, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona establecía en sus bases la interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el Lexus UX 250h híbrido.

Los pilares en los que se basa el UX 250h, y sobre los cuales los participantes realizaron una interpretación artística, son tecnología, diseño, innovación y detalle.

Clap Studio, estudio creativo enfocado en el diseño de experiencias a través de interiores, productos e instalaciones artísticas, se posiciona como ganador con 1.965 votos, seguido de Javier Mármol con 1.495 votos, Azab (570 votos), Irene Infantes (261 votos), Enorme Studio (136 votos) y Takk (95 votos).

EL CONCEPTO GANADOR: UN JARDÍN JAPONÉS

En un momento en el que se acentúa la necesidad de parar y meditar, nos transportamos con Lexus a un mundo en el que el ser humano y la naturaleza conviven en perfecta armonía. “Nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura”, declaran sus creadores sobre el diseño ganador.

El concepto del jardín japonés reúne por un lado el carácter arbitrario/casual de la naturaleza, que encuentra siempre el camino para seguir creciendo. Y por otro lado la perfección de la mano humana encargada de crear la magia, la simetría y perfección y la tecnología e innovación.

“En nuestro jardín zen Lexus representa la armonía perfecta, es la unión de naturaleza, tecnología e innovación. Una creación del hombre de líneas geométricas y simetría impecable recubierta de vegetación”, asegura Iranzo.

“Hemos empleado el papel, un elemento significativo en la cultura japonesa, para representar la vegetación de Lexus. El resultado es una pieza de arte en la que el papel, como elemento natural, cubre el exterior del coche dándole volumen” explica Montagud. La luz, otro elemento esencial en la cultura japonesa, se encarga de transformar el Lexus UX 250h en un elemento vivo, pues según su posición, tonalidad e intensidad generará una textura y color cambiante a lo largo del día.

EL ARTE COMO ASPIRACIÓN

Lexus UX Art Car es el proyecto de Lexus España que une nuestra marca y el arte. Un proyecto que toma forma de concurso nacional, con final internacional. La pasada edición, los representantes españoles Antoñito y Manolín ganaron en la final europea celebrada en Chantilly.

Fuente: Lexus

Fotografía: Lexus

Print Friendly, PDF & Email