PLATAFORMA E-FLEX
  • LA PLATAFORMA KARMA E-FLEX ES VÁLIDA PARA DIFERENTES SISTEMAS DE PROPULSIÓN, EMBALAJE Y CONFIGURACIÓN DE VEHÍCULOS
  • LA PLATAFORMA TOTALMENTE ELÉCTRICA TIENE CERO EMISIONES Y PUEDE SER DESTINADA AL TRANSPORTE DE PASAJEROS, PEQUEÑAS CARGAS Y EL REPARTO DE ÚLTIMO KILÓMETRO
  • LA COMPAÑÍA OFRECE UNA PRUEBA DE TECNOLOGÍA PARA LLEGAR AL MERCADO MÁS RÁPIDO Y OFRECER UNA MAYOR EFICIENCIA PARA LA VENTA MINORISTA, FLOTAS Y OTRAS APLICACIONES

IRVINE, California (9 de mayo, 2020).- Karma Automotive ha anunciado su flexible y modular  Plataforma Karma E-Flex  con una eficiente batería de piso plano para arquitectura de vehículos eléctricos de batería (BEV). La nueva plataforma es uno de los cinco proyectos diseñados para demostrar la dirección técnica y las capacidades de Karma mediante el uso la alta versatilidad de vehículos de autonomía extendida (EREV) y sistemas de chasis para vehículos eléctricos de batería (BEV).

La Plataforma E-Flex de Karma para el “BEV de todos los días” cuenta un con sólo motor, un pack de baterías en el piso, tracción delantera con una batería de 80 kwh y un nuevo sistema de conducción con inversor de carburo de silicio (SiC). Diseñada con un concepto de arquitectura eléctrica compacta, la plataforma ofrece un coste total económico de propiedad y un bajo coste de rendimiento por kilómetro con un gran rango en aplicaciones comerciales y privadas. La plataforma eléctrica flexible puede ser usada todos los días en berlinas, transito masivo y vehículos compartidos, envíos de mercancías en el último kilómetro y otros usos.

Todas las Plataformas E-Flex de Karma aprovechan los servicios de tecnología, fabricación y diseño patentados por la compañía para ofrecer a sus socios innovaciones y soluciones de movilidad eléctrica. Usando la Plataforma E Flex, los fabricantes de vehículos pueden optimizar el desarrollo de los costes de ingeniería, pruebas, certificación y construcción de plataformas EREV y BEV, permitiendo la electrificación de sus productos con una mayor velocidad y eficiencia.

Para el Director de Ingeniería de Chasis de Karma Automotive, Mike Jones, “el objetivo de Karma de crear una plataforma BEV para todos los días ofrece una solución económica para el servicio de vehículos, vehículos compartidos, y vehículos de reparto de último kilómetro, y se beneficia de un bajo coste de propiedad y de un transporte sostenible”. “La plataforma BEV para todos los días supone muchos beneficios respecto a los tradicionales vehículos de combustión interna incluyendo mayor adherencia a zonas de aire limpio para la conducción en la ciudad y un transporte más silencioso para los pasajeros”.

Las soluciones de la Plataforma E-Flex de Karma son desarrolladas por el Centro de Innovación y Personalización de Karma (KICC), una planta de ensamblaje de vanguardia de Karma en Moreno Valley, California. Todas las plataformas E Flex se caracterizan por la tecnología probada de Karma incluyendo la producción de los motores de accionamiento del Revero GT en sus varias configuraciones, cajas de cambio y suspensión, subchasis y dirección, así como en la producción de partes de carrocería. La mayoría de los componentes han realizado más de 1.600.000 kilómetros en pruebas y en validación, asegurando que el conocimiento comprobado de Karma y la tecnología galardonada del vehículo están presentes en de cada plataforma.

La plataforma BEV para cada día es la última de una serie de los proyectos desarrollados por la Plataforma Karma E Flex. Otras muestras fueron recientemente mostradas, como la Plataforma EREV, una camioneta BEV equipado con tecnología autónoma SAE1 de Nivel 4, una plataforma de alto rendimiento para superdeportivos y una plataforma EREV para furgonetas. Componentes adicionales también están disponibles como los nuevos inversores de carburo de silicio (SIC).

Sobre Karma

Localizada en el Sur de California, Karma es más que una simple empresa de automóviles. Aunque Karma es más conocida como creadora de vehículos eléctricos de lujo que emocionan el alma, la compañía ha surgido como una incubadora de alta tecnología que ofrece a los innovadores una plataforma perfecta para probar sus tecnologías emergentes. Fundada en 2014, Karma está reinventando el modelo de negocio tradicional de automoción basado en la venta al por menor abriendo sus recursos de ingeniería, diseño, personalización y fabricación a otras empresas que buscan acelerar el desarrollo de productos, acceder a nuevas tecnologías o hacer sus productos más lujosos.

El Revero y el Revero GT 2020, nombrado “Coche de lujo verde del año 2020” por “Green Car Journal” son vehículos eléctricos de lujo impulsados por motores eléctricos duales que encarnan los objetivos de Karma de ofrecer un diseño automovilístico líder, tecnología, personalización y una experiencia de cliente excepcional.

Los distribuidores de Karma en América del Norte están entregando ahora el Revero a los clientes y comenzarán a ofrecer el Revero GT a finales de 2020.Cada Revero es creado con gran cuidado individual y con una artesanía de clase mundial en el Centro de Innovación y Personalización de Karma en Moreno Valley, California.

Fuente: Karma Spain

 Fotografía: Karma

Print Friendly, PDF & Email