• ACEA CONFIRMA LA MEJOR CUOTA DE MERCADO ALCANZADA POR KIA EN EUROPA, 3,9%
  • LAS VENTAS DE KIA SE INCREMENTARON EN UN 40,8%, EN UN MERCADO QUE CRECIÓ UN 27,1%
  • CRECIMIENTO SUPERIOR AL DE OTRAS MARCAS GENERALISTAS

Madrid, 22 de julio 2021.– Según los nuevos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)*, Kia ha alcanzado con un 3,9% en el primer semestre de 2021 la mejor cuota de mercado de su historia en Europa.

El mercado de particulares en EU, EFTA y UK creció un 27,1% respecto a los primeros seis meses de 2020 cuando los concesionarios de todo el mundo permanecieron cerrados a causa de la pandemia. En el mismo periodo, Kia experimentó un espectacular crecimiento del 40,8%, alcanzando las 251.236 unidades vendidas en comparación con las 178.393 registradas en el mismo periodo del año anterior. Estos buenos resultados de ventas posicionan a la marca al mismo nivel o incluso superior, que muchas marcas generalistas similares.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: “A medida que el sector de automoción comienza a recuperarse de la pandemia, nos alegramos de tener de nuevo a los clientes en nuestros concesionarios. Desde el relanzamiento de la marca a comienzos de año, hemos visto un fuerte crecimiento en nuestro mercado de automóviles y ahora hemos alcanzado nuestra mayor cuota de mercado en Europa. Este es un fiel reflejo de la fuerza de la nueva marca Kia y de nuestra inspiradora gama de vehículos electrificados y de bajas emisiones”.

“De cara a la segunda mitad del año, estamos seguros de que la llegada del EV6 y del nuevo Sportage atraerá a nuevos clientes a la familia Kia y aumentará aún más nuestra cuota de mercado en toda Europa”, añadió Jeong.

*Fuente: ACEA, EU + EFTA + UK

Fuente: KIA

Fotografía: KIA

Print Friendly, PDF & Email