JOCHEN PAESEN

JOCHEN PAESEN SERÁ EL RESPONSABLE DE SUPERVISAR EL DISEÑO INTERIOR DE LOS FUTUROS MODELOS DE KIA, INCLUYENDO LOS ELECTRIFICADOS

Madrid, 3 de abril de 2020.- Kia Motors Corporation ha nombrado a Jochen Paesen Vicepresidente de su Grupo de Diseño Interior. El pasado mes de marzo, Paesen comenzó con sus nuevas responsabilidades en el Centro de Diseño que la marca tiene en Namyang, Corea, y reporta a Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia.

Paesen supervisará el desarrollo del futuro diseño interior de la marca. Su presencia reforzará aún más a la marca a la hora de crear el interior de su futura gama de vehículos eléctricos y electrificados. Este nombramiento consolida el gran esfuerzo que Kia está haciendo por materializar las oportunidades que brinda la electrificación en el diseño.

Jochen trae consigo casi dos décadas de experiencia dirigiendo importantes proyectos de diseño de interiores en marcas de gran volumen, premium y de nueva creación. Su último cargo fue el de Director Senior de Diseño de Interiores en NIO, donde lideró un equipo global de diseñadores en Múnich, Alemania, y estableció una identidad interior para la marca, antes de su entrada en el mercado. Anteriormente, desempeñó gran parte de su carrera en BMW Group, con creaciones como el concept car BMW Vision Efficient Dynamics 2009 o el BMW i8 Roadster. En las primeras etapas de su carrera también trabajó junto con Karim Habib en varios proyectos de diseño.

“Es un gran honor formar parte del equipo de diseño mundial de Kia en una época de enormes cambios en la industria del automóvil”, ha dicho Paesen. “Espero contribuir a los ambiciosos planes de Kia para el futuro, con productos emocionantes e innovadores que fortalecerán su posición en el mercado. Kia tiene un equipo de diseño y desarrollo muy capacitado, estoy deseando combinar nuestros esfuerzos para fortalecer aún más la marca y para concebir una innovadora nueva dirección y diseños líderes en su categoría”.

“Jochen no sólo es un diseñador con talento y una amplia trayectoria, también tiene un profundo conocimiento de la sinergia entre la marca y el diseño”, ha comentado Habib. “En un momento en el que Kia ha comunicado su estrategia Plan S”* para abordar el cambiante entorno del mundo del automóvil, Jochen fortalecerá nuestro equipo de diseño y nos ayudará a crear grandes oportunidades para la compañía. Le damos la bienvenida a nuestro joven y creativo equipo de diseño de Kia en Corea”.

El Centro de Diseño Kia en Namyang, Corea, es el corazón de la red mundial de diseño de Kia. Supervisa todos los aspectos de diseño de la marca, desde la conceptualización y el modelado, hasta el estilo, el desarrollo del color y los materiales. Esta sede central trabaja estrechamente con los centros de diseño regionales de la empresa en China, Europa y los EE.UU.

Aspectos destacados del perfil profesional de Jochen Paesen:

  • 2016~2019: (Senior) / Director de Diseño Interior, NIO.
  • 2014~2015: Jefe de Diseño de Interiores, BMW i.
  • 2012~2014: Líder del Proyecto de Diseño Interior, Grupo BMW.
  • 2010~2012: Director Creativo de Diseño Interior, Grupo BMW.
  • 2006~2010: Diseñador de Interiores, Grupo BMW.
  • 2002~2006: Diseñador de Interiores, Volkswagen AG.

* “Plan S”: La estrategia de Kia a medio y largo plazo que tiene como objetivo establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria del automóvil, que abarca servicios de movilidad, electrificación de vehículos, conectividad y autonomía.

Fuente: KIA

Fotografía: KIA

Print Friendly, PDF & Email