• LA ORGANIZACIÓN DEL SALÓN DE EQUIPOS, SERVICIOS, RECAMBIOS Y COMPONENTES AUTO AGREGA MÁS DE 8.000 M2 HACIA LA EDICIÓN DEL 2020
  • LA MITAD DE LA PLANTA DE LA 7.ª EDICIÓN DE LA FERIA YA ESTÁ RESERVADA POR LAS EMPRESAS DEL SECTOR. YA HAY 125 EXPOSITORES REGISTRADOS

Oporto, 23 de setiembre de 2019.- La edición 2020 del escaparate más grande del mercado posventa portugués, expoMECÂNICA – Salón de Equipos, Servicios, Recambios y Componentes, ya está rodando y la carga es aún más pesada. Todo porque, con los ojos puestos en abril (17-19), en EXPONOR – Feria Internacional de Oporto, la exposición añade un pabellón más en su parte posterior.

El nuevo crecimiento refleja, dice Kikai Eventos, el organizador, “el dinamismo del mercado de accesorios portugués” y “la apuesta que el tejido empresarial hace en su feria insignia”, según José Manuel Costa, director gerente.

- Anuncio -

La séptima edición del evento se presentará a los profesionales de la industria con un total de cuatro pabellones. Hace dos años, solo ocupaba dos pabellones en las instalaciones feriales de la Asociación Empresarial Portuguesa.

En siete meses, expoMECÂNICA abrirá sus puertas con un total de 24.000 metros cuadrados de exposiciones, 8,000 m2 más que el año pasado, con lo último en soluciones para los segmentos de Partes y Sistemas, Reparación y Mantenimiento, Tecnología de la Información. y Gestión, Estaciones de Servicio y Limpieza, y, finalmente, Accesorios y Personalización.

La campaña comercial comenzó hace unos 90 días, pero en papel, el diseño del evento muestra actualmente un 52% del marcador de posición, gracias a 125 operadores de la posventa que ya han confirmado su participación.

Empresas españolas miran expoMECÂNICA como feria estándar en Portugal

“Hemos asignado alrededor del 75% del espacio del Salón 2019 hasta el momento. Y todavía no hemos lanzado expoMECÂNICA para posibles nuevos expositores. Además, es gratificante decir que ya tenemos los jugadores más importantes del sector, lo que demuestra la calidad de la edición 2020 », dice Sónia Rodrigues, directora comercial de Kikai.

La estrategia del Salón expoMECÂNICA es crear un valor gradual para el evento en sí y para el mercado posventa automotriz portugués. Pero los planes incluyen una internacionalización sostenida, especialmente en el espacio ibérico.

“Debido al número de empresas y asociaciones españolas que han participado en expoMECÂNICA, especialmente en los últimos dos años, podemos hablar de una clara apuesta de los agentes sectoriales del país vecino en una gran feria del sector en Portugal”, señala José Manuel Costa.

Por lo tanto, los esfuerzos organizativos también se han vuelto hacia la frontera, incluso trascendiendo el componente comercial, ya que los visitantes españoles han sido “muy buenos”, quienes ”ven a expoMECÂNICA como la feria estándar de la industria” en Portugal, argumenta Sónia Rodrigues.

Importante cambio en la periodicidad

Tras 6 exitosas ediciones, expoMECÂNICA celebrará su edición 7 en el 2020, siendo hasta al momento todas sus ediciones anuales.

Después de una profunda reflexión y consulta con el mercado, la organización se prepara para un importante cambio hacia las futuras ediciones.

En 2020 se establecerá un calendario y a partir de ahí se celebrará cada dos años, en años pares, alternando con Motortec Automechanika Madrid.

De esta forma, la feria se alinea con la tendencia general de las ferias internacionales del sector, al mismo tiempo, permitirá su crecimiento a través de la llegada de empresas y visitantes españoles.

Ficha Técnica expoMECÂNICA 2020

  • Feria: expoMECÂNICA – Salón de Equipos, Servicios, Recambios y Componentes
  • Organización: KiKai Eventos.
  • Edición: 7ª
  • Fecha: del 17 al 19 de abril de 2020
  • Carácter: Profesional.
  • Periodicidad: Bienal.
  • Lugar: EXPONOR – Feira Internacional do Porto (Pabellones 2, 3, 4 e 5).
  • Horario: de 10:00 a 20:00 el viernes, de 10:00 a 21:00 el sábado y de 10:00 a 19:00 el domingo.
  • Grupos de Productos: Partes y Sistemas, Reparación y Mantenimiento, Tecnología de la Información. y Gestión, Estaciones de Servicio y Limpieza, y, finalmente, Accesorios y Personalización.
  • Apoyos: Associação Nacional do Ramo Automóvel (ARAN), Associação Nacional das Empresas do Comércio e da Reparação Automóvel (ANECRA), Associação Automóvel de Portugal (ACAP), Associação Nacional de Transportadores Públicos Rodoviários de Mercadorias (ANTRAM), Associação Nacional de Centros de Inspeção Automóvel (ANCIA), Associação Nacional dos Profissionais e Empresas do Ramo Automóvel (ANPERE), Centro de Formação Profissional da Reparação Automóvel (CEPRA), Centro de Arbitragem do Sector Automóvel (CASA), Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de la Provincia de Pontevedra (ATRA), Asociación Provincial Reparación de Vehículos de La Coruña (APTCOR), Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (ATAVE), Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios – Lugo (APREVAR) e Asociación de Talleres de Santiago (ARA).
  • Media partners: Turbo Oficina, Turbo Oficina Comerciais, Jornal das Oficinas, Revista dos Pneus, Revista PósVenda, Revista PósVenda Pesados, AutoAfterMarketNews, Velocidade Online, SAPO, AutoPos, Infocap, Mundo Recambio y Taller, Revista Posventa, Vida Económica – Suplemento da ARAN, Revista da ANECRA, Revista Eurotransporte, Eurotransporte TV, Revista Pesados & Mercadorias, IPCM Ibérica, Jornal de Notícias, Correio do Minho, La Voz de Galicia, Jornal Record, TSF, Antena Minho, RFM, Rádio Comercial e Rádio COPE Vigo.

Fuente: LUPA Comunicação & Assessoria de Imprensa

Fotografía: LUPA Comunicação & Assessoria de Imprensa

Print Friendly, PDF & Email