LA AECD EXPUSO ALGUNOS DE SUS MEJORES EJEMPLARES EN LA CELEBRACIÓN DE SU 45 ANIVERSARIO

EL ACTO TUVO LUGAR EN LA SALA CHANOE EL SÁBADO 30 DE MARZO SIENDO UNA OCASIÓN ÚNICA PARA CONTEMPLAR JUNTOS ALGUNOS MODELOS DE AUTOS INTERESANTES Y ALGUNOS DE ELLOS ESPECTACULARES

10 de abril de 2019.- Hace 45 años nacía la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD) gracias a la iniciativa e ilusión de tres grandes aficionados y amigos; Jaime Parser que aglutinaba a los enamorados de los coches Triumph, Fausto Saavedra a los de Austin Healey y Pedro Goyoaga como profesional del automóvil, relacionado con todo gran deportivo de la época, Ferrari, Jaguar, Maserati, Alfa, Aston Martin, MG, etc., fueron sus fundadores. La AECD surgía así como uno de los clubs decanos de España, tras el Veteran Car Club de España y el Antic Car de Cataluña.

Desde sus inicios, la AECD ha estado muy vinculada al deporte automovilístico pero, sobre todo,  conformándose como un club de amigos dispuestos a disfrutar juntos de múltiples actividades siempre alrededor de su afición común; El automóvil clásico, esos coches que mantienen sus cualidades estéticas por encima de la moda. Y si son deportivos, con carrocerías aerodinámicas y veloces, tanto mejor. Pero, sobre todo, son sus socios los que prefieren ajustase a las normas de corrección y respeto propias del deporte.

PEGASO ESTUVO RESEPRESENTADA EN LA EXPOSICIÓN CON UN Z102 CABRIO

Dentro de las actividades para celebrar este 45 aniversario, se ha celebrado una exposición de autos representativos de la AECD y posterior almuerzo en el centro de Chanoe de Madrid. La cita ha sido una ocasión única para contemplar juntos algunos modelos de autos interesantes y algunos de ellos espectaculares. No podían faltar unidades de las marcas que estuvieron tras la fundación de la AECD. Un TR4 AIRS, un Healey 3000 BJ7, un Jaguar E type 1.5, un precioso Ferrari Testarossa Monoespecchio, un espectacular Maserati 3500GT Vignale Spyder, los siempre elegantes Mercedes 190 SL y Pagoda, un deportivo Porsche 356, un eterno Volvo P1800, el siempre clásico Morgan y así hasta medio centenar de ejemplares a cada cual más atractivo, que se codeaban con un Seat 600 cargado de historial. Pero sin duda, nuestros ojos no podían dejar de posarse en dos estrellas que brillaban por sí solas; Un exclusivo Pegaso Z102 cabrio y un Mercedes 300SL alas de gaviota poniendo  broche de oro a una exposición tan singular, que estuvo amenizada por una banda de rock con música que encajaba a la perfección con el estilo de los autos allí reunidos.

Tras el almuerzo se realizó una entrega de premios a los aspectos más destacados de los coches. Hubo tiempo para rememorar historias, anécdotas y lances deportivos que merecen recopilarse para ser contados. Pero, sobre todo, para recordar a las personas que han contribuido a llegar hasta aquí: Amigos ya fallecidos como Jaime Parser y Fausto Saavedra el primer presidente, ambos fundadores junto a Pedro Goyoaga. A Antonio Martín del Barrio, José Carlos Wassman y Antonio del Castillo  Olivares que continuaron la saga de presidentes, hasta la actualidad con  Guillermo Velasco. A tantos queridos amigos que estuvieron desde el principio, como al recientemente fallecido Juan José Rosilllo. Gracias a todos ellos, la AECD sigue siendo un club vivo y lleno de historia.

Fuente: Juan Jordano

Fotografías: Juan Jordano

Print Friendly, PDF & Email