FERIA_VALENCIA

EVENTOS_MOTOR

Valencia, 16 de octubre de 2016.- La cuarta edición de la feria Retro Auto&Moto Valencia, que se ha clausurado este mediodía, tuvo a César Gracia Samper como uno de sus protagonistas al ser objeto de un cariñoso homenaje que tuvo lugar el día de su inauguración.

Durante el mismo, José Enrique Elvira, director de la empresa organizadora de la feria, Eventos del Motor, Gonzalo Gobert, director del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y Víctor Castillejos, en representación de Feria Valencia, glosaron los hitos más destacados de la trayectoria deportiva y profesional del homenajeado; tras estas palabras, se procedió a la entrega de una placa conmemorativa, tras lo cual Gracia se dirigió a los presentes para transmitir su gran agradecimiento por este bonito detalle. Entre los presentes se encontraba el expiloto Paco González (hijo), así como representantes de los principales clubes de vehículos clásicos valencianos y muchos aficionados al mundo de las dos ruedas y del motor.

FERIA_VALENCIA

El homenaje se realizó en un bonito stand donde motos, trofeos y una cuidada colección de fotografías repasaban la trayectoria de César. La vida de César siempre ha estado vinculada al mundo del motor pues su padre César Gracia Raga regentó uno de los talleres de motos más antiguos de Valencia, fundó el Moto Club Valencia y logró los campeonatos Regional y Nacional en 125 centímetros cúbicos.

FERIA_VALENCIA

La carrera deportiva César Gracia Samper se remonta a 1957, cuando debutó en el Campeonato de España de 50 centímetros cúbicos, tras lo cual se incorporó como piloto de la marca Ossa. 1959 fue un año importante para él porque logró el título del Campeonato de España de 125 centímetros cúbicos con una Montesa Brío 91. En 1960 logró 4 Subcampeonatos de España y uno de Europa en Resistencia en 250 centímetros cúbicos. Su carrera se prolongó hasta 1965,  estando acompañado por pilotos como Bordoy, Grace, Enrique Sierra, etc.

(Fotografía de cabecera: Gonzalo Gobert, César Gracia, José Enrique Elvira y Víctor Castillejos) 

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros y Eventos del Motor

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorOPEL INAUGURA UN NUEVO LABORATORIO GLOBAL DE SISTEMAS DE PROPULSIÓN
Artículo siguienteEL CIRCUIT DE LA COMUNITAT VALENCIANA PRESENTA «RACING LEGENDS» EN RETRO AUTO&MOTO VALENCIA