LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RENTING DE VEHÍCULOS PRESENTÓ LOS DATOS DEL RENTING EN ESPAÑA EN 2025
LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE RENTING DE VEHÍCULOS PRESENTÓ LOS DATOS DEL RENTING EN ESPAÑA EN 2025
  • EL RENTING DE VEHÍCULOS CIERRA EL AÑO CON UN INCREMENTO DEL 6,95% EN PARQUE, DEL 5,50%, EN CLIENTES Y DEL 7,35%, EN INVERSIONES EN COMPRA
  • EL PARQUE DE VEHÍCULOS EN RENTING, AL CIERRE DE 2025, SE ELEVA A 1.013.507 VEHÍCULOS
  • SE CONTABILIZAN 277.230 CLIENTES —INCLUYENDO PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS
  • LA INVERSIÓN EN COMPRA DE VEHÍCULOS ES DE 8.178 MILLONES DE EUROS
  • LA FACTURACIÓN SE CIFRA EN 9.512 MILLONES DE EUROS, UN 8,44% MÁS QUE EN EL EJERCICIO PRECEDENTE
  • EL RENTING MATRICULA 351.287 VEHÍCULOS Y TIENE UN PESO DEL 25,74% EN LAS MATRICULACIONES TOTALES
  • HAY UN PARQUE DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS DE 139.000 UNIDADES, QUE REPRESENTAN UN 14% DEL TOTAL DEL PARQUE DE RENTING. ADEMÁS, UN 36% DEL MISMO SON ELÉCTRICOS PUROS
  • EL 27,83% DE LOS VEHÍCULOS MATRICULADOS POR EL RENTING EN 2025 SALIERON DE UNA FÁBRICA ESPAÑOLA, FRENTE AL 21,11%, DEL RESTO DE MATRICULACIONES, EXCLUIDO EL RENTING

Madrid, 22 de enero de 2026.- La Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado los datos completos (parque, clientes, matriculaciones) de la evolución del renting en nuestro país en 2025.

En total, el parque de vehículos de renting alcanza 1.013.507 vehículos, lo que supone un incremento del 6,95%, sobre 2024.

El número de clientes de renting se sitúa en 277.230, con un incremento del 5,50% sobre 2024.

La gran empresa (más de 24 vehículos) eleva su parque de vehículos en renting un 7,73%, con un peso del 44,67% y un incremento en el número de clientes del 5,16%.

Las empresas medianas (de 5 a 24 vehículos) registran un incremento del 6,66%, en parque, con un peso del 17,92% y un crecimiento del 6,18%, en número de clientes.

Las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting un 6,12% y sitúan su peso en el 23,22%; elevan sus clientes un 5,08%.

Las personas físicas (autónomos y particulares), de su lado incrementan su parque un 6,23% en número de vehículos en renting, con un peso del 14,19% y aumentan un 5,80%, en número de clientes.

La facturación del sector en 2025 es de 9.512 millones de euros, un 8,44% más que en 2024.

En cuanto a las matriculaciones, como ya se publicó, en 2025, se han registrado 351.287 unidades, lo que supone un incremento del 4,51%, en relación con el cierre de 2024.

El peso del renting en el total de matriculaciones en España se sitúa en un 25,74%, frente al 27,67%, que acaparaba en 2024.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en 2025, ha alcanzado los 8.178 millones de euros, un 7,35% más que al cierre de 2024, cuando se contabilizó una inversión de 7.618 millones de euros.

Los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas, hidrógeno) suponen el 51,31% de las matriculaciones y ya hay un parque de vehículos electrificados de 139.000 unidades, que representan un 14% del total del parque de renting. El crecimiento experimentado del parque de electrificados de renting en relación con 2024 es del 19,7%. Además, unos 50.000 vehículos, un 36% de estos 139.000 vehículos son eléctricos puros. Estas cifras se alcanzan en un ejercicio en el que las matriculaciones de eléctricos puros han crecido un 83,25%.

El plazo medio de vigencia de los contratos en 2024 ha sido de 48,97 meses, frente a 48,76, en 2024.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, valora así los resultados del sector del renting: «El ejercicio que acabamos de cerrar ha sido excelente para el sector del renting, con un crecimiento sólido continuado en todos los principales indicadores, lo que confirma su papel clave como solución de movilidad.

Estos resultados reflejan la confianza del mercado y muestran cómo el sector cada vez está más alineado con las nuevas demandas. Ahora encaramos un 2026 en el que habrá retos de gran calado, como la puesta en marcha de la Ley de Movilidad Sostenible y el debate sobre la ecologización de flotas, iniciado por Europa. Desde el sector del renting deseamos un marco normativo que aporte certidumbre y contemple de una forma colaborativa todas las herramientas que existen actualmente en favor de la descarbonización y de la más que necesaria renovación del parque, aspecto en el que el renting es esencial, por lo que esperamos sea considerado como un elemento clave en todos los venideros planes de ayudas».

El 27,83% de los vehículos matriculados por el renting han sido fabricados en alguna fábrica española, frente al 21,11%, del total de mercado, excluido el renting.

Fuente: Asociación Española Renting de Vehículo

Fotografía y vídeo: Asociación Española Renting de Vehículo

Artículo anteriorEL NUEVO LEPAS L8 INTEGRA TECNOLOGÍAS QUE HACE UNA DÉCADA PARECÍAN CIENCIA FICCIÓN
Artículo siguienteLEXUS ESPAÑA REFUERZA SU POSICIÓN Y APUNTA A 10.000 UNIDADES PARA 2026