- COMPLETA DOTACIÓN DE SERIE EN TODOS LOS ACABADOS, EN CUANTO A SEGURIDAD Y FUNCIONALIDAD PARA TODA LA FAMILIA
- NUEVOS PAQUETES OPCIONALES MÁS INTERESANTES Y SENCILLOS DE ELEGIR
- EL TOLEDO TIENE UNO DE LOS HABITÁCULOS Y MALETEROS MÁS GRANDES DE SU SEGMENTO
- EFICIENTES MOTORES, DONDE DESTACAN LOS GASOLINA 1.0 TSI DE 95 Y 110 CV
3.11.2017.- El SEAT Toledo recibe un plus de equipamiento de serie, con el que amplía su oferta en todos los acabados: Reference Edition, Style Edition y Xcellence Edition. Mejora así la funcionalidad de la berlina –con elementos de serie como el climatizador, control de crucero, sistema kessy de entrada y arranque sin llave, o cámara de visión trasera, entre otros–, la seguridad –con el detector de fatiga y los faros antiniebla de serie desde el acabado de acceso, así como el sensor de luces y lluvia, o el asistente de luces automáticas cortas/largas–, y la inclusión de elementos orientados al confort como, entre otros, Bluetooth o los elevalunas eléctricos, tanto delante como detrás, ambos desde el acabado Reference.
Asimismo, el equipamiento opcional del Toledo también mejora con la introducción de nuevos paquetes que agrupan gran cantidad de elementos, segmentados por diseño, confort, infoentretenimiento y seguridad, a un precio realmente asequible y facilitando así el proceso de compra.
Este importante aumento del equipamiento tecnológico, principalmente en cuanto a asistentes a la conducción en aras de la seguridad, y una mejora de la funcionalidad y conectividad, suponen un gran salto evolutivo que, junto a los eficientes y potentes motores, y la posibilidad de incorporar la caja de cambio automática DSG de siete velocidades, le confieren al SEAT Toledo una relación calidad/precio sin precedentes.
La berlina más racional
El SEAT Toledo es, indiscutiblemente, la berlina más racional de su segmento debido, no sólo a su buena calidad, equipamiento de gran utilidad y contenido precio, sino también por ofrecer uno de los habitáculos más generosos entre las berlinas compactas del mercado, manteniendo sus contenidas dimensiones exteriores. Caben destacar sus 550 litros de maletero que, abatiendo los asientos, obtiene un total de 1.490 litros con una destacada capacidad de carga, gracias al portón de grandes dimensiones.
Los ocupantes disfrutan de unas amplias cotas de habitabilidad, donde sobresale el espacio para las piernas en las plazas traseras, que además tiene un cómodo acceso gracias a sus puertas traseras de gran apertura y proporciones. La altura máxima que ofrece en los asientos delanteros es de 101 cm y 97 cm para las plazas traseras; la anchura máxima es de 142 cm en las plazas delanteras y de 143 cm detrás. En cuanto al exterior, resulta una berlina cómoda de manejar gracias a sus reducidas dimensiones, con una longitud de 4,48 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros, 1,70 metros de anchura y 1,46 metros de alto.
Asimismo, el reducido peso del conjunto de la berlina –desde 1.170 kg con el motor 1.0 TSI 95CV– influye en el excelente dinamismo conseguido en el Toledo, que muetra un gran apolomo en curva con buena dirección y suspensiones. Incluye ESC y diversos sistemas de seguridad pasiva para no apartar al Toledo de su trazada en ningún momento.
Máxima conectividad
El modelo español incorpora sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles de hasta 16,5 cm (6,5’’) y sistemas de conectividad que ofrecen amplias posibilidades, como la Radio Media System Plus, de serie desde el acabado intermedio Style, o elementos opcionales como los que se incluyen en un sólo paquete: navegador y el novedoso sistema Full Link, también desde el acabado Style, con el que conectar el ‘smartphone’ mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link.
Además, otra de las funciones disponibles es la posibilidad de leer y responder los mensajes del email, Facebook, Twiter o los mensajes de texto de manera clara y sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera ni las manos del volante para estar conectado.
Eficientes motores
El SEAT Toledo tiene una gama de motores muy eficientes. Entre los gasolina, todos disponen de Start&Stop y destaca el tricilíndrico 1.0 TSI, de gran eficiencia y respuesta, disponible con 95 y 110 CV de potencia que se desarrollan entre las 5.000 y 5.500 rpm, con un par motor de 160 Nm para el primero, entre 1.500 y 3.500 rpm, y de 200 Nm para el de 110 CV, entre 2.000 y 3.500 rpm.
La primera opción de 95 CV, asociado exclusivamente al cambio manual de cinco relaciones, ofrece un consumo combinado de 4,5 l/100 km y genera tan sólo 103 g/km de CO2, mientras que el de 110 CV, viene con caja manual de seis vcelocidades, emite 106 g/km y homologa un consumo mixto de 4,6 l/100 km.
Por último, el Toledo dispone también de un propulsor 1.4 TSI de cuatro cilindros, que ofrece 125 CV de potencia, entre las 5.000 y las 6.000 rpm, asociado al cambio automático DSG doble embrague de siete relaciones, y 200 Nm de par motor entre las 1.400 y las 4.000 rpm. Anuncia un consumo combinado de 4,9 l/100 km y emite 115 g/km de CO2.
En cuanto a la oferta diésel, la berlina española dispone de un bloque 1.6 TDI que desarrolla 115 CV entre las 3.500 y 4.000 rpm y 250 Nm de par, entre 1.500 y 3.000 rpm. Su consumo es de tan sólo 4,4 l/100 km, asociado al cambio manual de 5 relaciones, que emite 116 g/km de CO2.
Equipamiento avanzado
La gama de equipamiento se compone de tres variantes: Reference Edition, Style Esdition y Xcellence Edition.
Como acceso a la gama, el acabado Reference Edition destaca por la inclusión del control de crucero, airbags delanteros –el de pasajero desconectable–, laterales y de cortina con recordatorio de cinturón desabrochado, ESC+ABS+luces de freno parpadeantes, asistente de arranque en pendiente, sensor de aparcamiento trasero, detector de fatiga, anclajes ISOFIX en las plazas traseras con Top Tether anti rotación de las sillas infantiles, sensor de presión de los neumáticos, volante multifunción, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 41 cm (16’’) DESIGN 21/4, freno automático multicolisión –para evitar colisiones posteriores en caso de accidente–, rueda de repuesto, ordenador de a bordo y radio con pantalla táctil monocroma de 12,7 cm (5’’) con USB y Bluetooth, toma de 12 v en maletero, retrovisores eléctricos, luces antiniebla delanteras, limpiaparabrisas trasero, suspensión Comfort, aire acondicionado, retrovisores y manetas de las puertas en el color de la carrocería, intermitentes integrados en los retrovisores, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros abatibles, compartimiento para gafas, parasol de conductor con portatarjetas y espejo de cortesía, también en el del pasajero, posavasos en consola central, reposabrazos delantero y trasero, salidas de aire con embellecedores cromados, cierre centralizado con control remoto, ganchos de carga y compartimentos de almacenaje en maletero, tres reposacabezas traseros, guantera iluminada, luz de lectura delantera y luz de iluminación interior delante y detrás.
El siguiente nivel de acabado, el Style Edition, añade al equipamiento del Reference sensor de lluvia y luces, Coming & Leaving Home, climatizador bizona, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, espejo interior antideslumbramiento, llantas de aleación de 41 cm (16’’) DESIGN 21/5, asiento del conductor y acompañante regulable en altura, almacenamiento iluminado en puertas delanteras, volante y pomo del cambio en piel, Radio Media System Plus con pantalla táctil de 16,5 cm (6,5’’), con 6 altavoces y 2 USB de carga en las plazas traseras y marco cromado en las ventanillas laterales.
Por último, el acabado Xcellence Edition que incluye, además del equipamiento del Style, faros Full LED, llantas de 43 cm (17’’) DYNAMIC 21/2, asistente de luces de carretera cortas/largas, sensor de parking delantero y trasero + OPS –que permite visualizar en la antalla la proximidad de obstáculos alrededor del coche– y cámara de visión trasera, parrilla frontal específica, pilotos traseros con tecnología LED, tapicería en Alcántara®, volante multifunción con logo Xcellence, paso de puerta en aluminio con logo del acabado y cristales traseros oscurecidos.
Fuente: SEAT
Fotografía: SEAT