EXCELENTE RESPUESTA DE LA AFICIÓN A LA I CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS CIUDAD DE REQUENA

EL ENCUENTRO FUE UN ÉXITO DE CONVOCATORIA, FRUTO DE LAS GANAS DE LOS AFICIONADOS DE RETOMAR LA VIDA SOCIAL LIGADA A LOS VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS

Valencia, 12 de septiembre de 2021.- Los clubes vuelven a retomar poco a poco la vida normal con sus socios y simpatizantes, organizando encuentros que tienen como objetivo sacar los coche y motos clásicos y pasar un buen rato.

VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS DE TODAS LAS MARCAS Y TIPOS FUERON LOS PROTAGONISTAS DEL EVENTO

Esto es precisamente lo que hace unos días hizo la Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel organizando la primera edición de la Concentración de Vehículos Clásicos e Histórico Ciudad de Requena. Tratándose de la primera vez que se organizaba un evento de este tipo en Requena la experiencia fue muy positiva dado el elevado número de vehículos que participaron en el evento y el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Requena a través de su Concejal delegado especial de servicios de Medio Ambiente, Servicios Públicos Básicos y Deportes José Sáez Cebrián.

SIEMPRE ELEGANTE Y DEPORTIVO EL FIAT DINO

La plaza Juan Gandía y calles adyacentes acogieron el centenar largo de vehículos participantes, procedentes de diferentes puntos de España, así como del Reino Unido. Los vehículos participantes fueron agrupados por marcas y tipo, dando lugar a una bonita exposición coherente y bien organizada.

LOS SEAT 600 NUNCA FALTAN EN ESTAS CONCENTRACIONES

Se reunieron marcas muy variadas (Alfa Romeo, Audi, Cadillac, Citroën, FIAT, Ford, Jaguar,  Lancia, Mercedes-Benz, MG, Opel, Porsche, Renault, SEAT, Toyota, Triumph, Suzuki, Volkswagen…), con modelos difíciles de ver en este tipo de eventos, como un Fiat Dino, un Porsche 356 o un SEAT Ritmo. Se vieron cabrios, roadsters, 4×4, berlinas, coupés y deportivos…. ¡Hay clásicos bajo todo tipo de carrocerías y formatos!. Los vehículos industriales también tuvieron su hueco, destacando un camión de bomberos Pegaso 1135-1 o un Ebro D500 Diesel.

CAMIÓN EBRO D500 DIESEL (1964)

Entre los participantes en el evento destacó la presencia del Club Citroën XM España, quien desplazó hasta Requena varias unidades del modelo de lujo de la marca del doble chevron.

CLUB CITROËN XM ESPAÑA

Tras ubicar los vehículos en las zonas asignadas, se pudo almorzar en los bares y terraza próximas, momento aprovechado para saludar a viejos amigos a los que el COVID-19 nos impidió ver desde lo que ha nos parece ya una eternidad.

LOS PREMIOS Y TROFEOS LISTOS PARA SER ENTREGADOS

A última hora de la mañana se procedió a la entrega de los premios por parte de la organización del evento, actuando como maestro de ceremonias el Presidente del Club Antonio Pons. Tras la entrega de premios y reconocimiento se realizó una ruta por la población siendo escoltada la comitiva por efectivos de la policía local.

Los premios concedidos fueron los siguientes:

Vehículo mejor restaurado: Ford Fiesta (1980).

PREMIO AL VEHÍCULO MEJOR RESTAURADO

Vehículo desplazado desde más lejos: Citroën 2 CV desplazado desde el Reino Unido.

PREMIO AL PARTICIPANTE PROCEDENTE DE MÁS LEJOS

Mejor clásico deportivo: Ford Mustang.

PREMIO AL MEJOR CLÁSICO DEPORTIVO

Mejor Youngtimer (25 a 35 años): Ford Escort RS (1990)

PREMIO AL MEJOR YOUNGTIMER

Mejor Oldtimer (más de 35 años): Porsche 356

PREMIO AL MEJOR OLDTIMER

Vehículo más antiguo: Citroën 11B de 1952

PREMIO AL VEHÍCULO MÁS ANTIGUO

Vehículo original mejor conservado: Camión de bomberos Pegaso 1135-1

PREMIO AL VEHÍCULO ORIGINAL MEJOR CONSERVADO

También fueron premiadas la moto más antigua (Vespa de 1963), el club más lejano y el club más numeroso (Club Citroën XM de España).

PLACA AL AYUNTAMIENTO DE REQUENA

La organización también le entregó una placa al concejal del Ayuntamiento de Requena José Sáez Cebrián.

La Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel agradece a Segundavida, Ralarsa, Neumáticos y Talleres El Punto, Talleres Sabauto, Reconstruidos Mober, Cupra Seare, Taller J. Lahiguera y Fontahogar Utiel su colaboración en la organización del evento.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Clásicos al Volante

Print Friendly, PDF & Email