• EL SALÓN DE FERIA VALENCIA ULTIMA LOS DETALLES DE SU PRÓXIMA EDICIÓN EN LA QUE OCUPARÁ ALREDEDOR DE 25.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE EXPOSITIVA
  • EL SECTOR SE REÚNE HOY EN FERIA VALENCIA CON MOTIVO DEL FÓRUM TERRITORIAL GANVAM 2020

València, 5 marzo 2020.- Todo prácticamente a punto para una nueva edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión de València. La cita por excelencia para el coche de ocasión, seminuevo, gerencia, demo y kilómetro cero se celebrará el fin de semana del 3 al 5 del próximo mes de abril en Feria Valencia con un escaparate previsto de más de un millar de vehículos en oferta.

De hecho, a falta de poco menos de un mes para su celebración, el equipo organizativo de Feria Valencia ya ha configurado un escaparate en el que están confirmadas cerca de 40 expositores que representan a una veintena de marcas oficiales. Se trata de concesionarios y agentes oficiales a los que se suma de forma especial en esta ocasión distribuidores multimarcas que suman a las 20 marcas oficiales presentes un buen número de enseñas de su catálogo.

De este modo estarán presentes exponiendo en la Feria del Vehículo de Ocasión empresas como HR Motors, Opel Vara de Quart, Turbo Manises, Vedat Mediterráneo, Key & Go, Ulsan, Plauto, Autolix, Autodisa, Leadercar, PSA (Citroën, DS, Opel, Peugeot), GP Automoción, Proa Ocasión o Almenar.

También han confirmado Volcenter, Juan Giner, Center Auto, Autos Montalt, Mercamoto, Montauto, CCF, Koryo Car, Mitsubishi y Subaru Valencia, Autodisa Selección, Renault Dacia, Autursa, Autopista Sur, Safety Car, Toyota Valencia y Grupo Ibérica.

En total, el salón de ocasión prevé superar los 25.000 metros cuadrados de superficie expositiva, lo que supone un gran aliciente de oferta para el público, que va a poder encontrar descuentos superiores a los 6.000 euros. Por su parte, el sector encuentra en este tipo de plataformas y ferias el aliciente necesario para reactivar el mercado.

El sector se reúne hoy en Feria Valencia

Por otro lado, empresarios y distribuidores del sector de la automoción se reunirá mañana en Feria Valencia con motivo de la celebración del I FORUM TERRITORAL GANVAM. En este encuentro, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), en colaboración con la Feria del Automóvil de València, analizará el impacto en la venta y reparación de automóviles de la nueva normativa de emisiones europea que obliga a las marcas a que su mix de matriculaciones registre como máximo una media 95 gramos de CO2 por kilómetro.

En este foro profesional, en la que estará presente el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, la patronal de la distribución abordará el empuje que hace falta proporcionar a los modelos de bajas emisiones en general y a los eléctricos en particular para alcanzar los objetivos y evitar las sanciones millonarias que pueden poner en jaque al sector.

Así, en esta cita -abierta y gratuita para todos los concesionarios, compraventas, talleres y empresas afines que deseen asistir y que dará inicio a las 13:15 horas- se debatirá no solo sobre las estrategias comerciales que será preciso desarrollar para que  ‘salgan los números’ sino también la hoja de ruta que necesitan los talleres para adaptar su negocio a esta nueva solución de movilidad; algo que irremediablemente pasa por la formación y, sobre todo, la inversión en seguridad, máxime cuando las baterías de un eléctrico funcionan a 1.000 voltios.

De esta forma, la Asociación Valenciana de Vehículo Eléctrico (AVVE), el consejero delegado de Grupo Palacios, como representante de los vendedores, o el gerente de Bosch Car Service Diesel Injecció, en representación de los talleres, entre otros, pondrán sobre la mesa el alcance que tienen estos objetivos para la movilidad.

Este Fórum, antesala de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, contará también con la presencia del presidente y director de la Feria del Automóvil y de Ocasión de València, Enrique Tomás y Víctor Castillejos respectivamente, así como del director Corporativo de Ganvam, Jaime Barea, que contextualizará la jornada analizando la evolución de las ventas tanto de nuevos como de usados por fuentes de energía en la Comunidad Valenciana.

Fuente: Feria Valencia

Fotografía: Feria Valencia

Print Friendly, PDF & Email