ANTE LA SITUACIÓN POR EL CORONAVIRUS, FIRA DE MOLLERUSSA DECIDE RETRASAR LA 25ª EDICIÓN DEL CERTAMEN DEDICADO AL SECTOR DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS Y CLÁSICOS, PREVISTA EN UN PRINCIPIO PARA EL MES DE MAYO

20 de abril de 2020.- La 25ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa (Lleida), dedicada al sector de vehículos históricos y clásicos, se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Así, ante la alerta sanitaria derivada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), el ente organizador, Fira de Mollerussa, ha decidido aplazar en el calendario el evento ferial, el cual estaba previsto hacerse los días 9 y 10 de mayo.

En una rueda de prensa, el alcalde la ciudad leridana y presidente de la entidad ferial, Marc Solsona, y el director, Xavier Roure, informaron también que desde la organización se ha contactado con las firmas participantes para comunicarles el aplazamiento del certamen y la resolución de llevarlo a cabo en otoño, en una fecha “adecuada”, más si se tiene en cuenta que este certamen hasta hace sólo unos años se había desarrollado en el mes de septiembre.

La feria Expoclàssic celebrará este 2020 su 25ª edición y desde la organización se trabaja para ofrecer numerosas novedades. Además del Mercado del Accesorio y el Coleccionismo, con una cuarentena de paradas en su última convocatoria, el salón incluye año tras año diferentes exposiciones de coches y motocicletas clásicas, muestras que el año pasado se dedicaron a las firmas Citröen y el modelo 1430 de Seat, con respecto a los coches, y a motos de preguerra y nacionales y deportivas, con respecto a motocicletas.

La sección de venta de coches y motos con más de veinticinco años, la concentración y visita de clubs del motor clásico a la feria y el Encuentro de Motos Clásicas, organizado por la asociación Motos Clàssiques Ponent de Mollerussa –encuentro que este año llega a su 27ª edición –, son otros de los atractivos de este certamen.

Por otra parte, el aplazamiento de la feria Expoclàssic supondrá mover también una semana en el calendario de Fira de Mollerussa el Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Mollerussa”, previsto para el domingo día 20 de septiembre, pero que pasará a celebrarse el domingo día 27.

Fuente: Fira de Mollerussa

Fotografías: Fira de Mollerussa

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorMICHELIN Y ENVIRO SE ASOCIAN PARA TRANSFORMAR NEUMÁTICOS USADOS EN MATERIAS PRIMAS
Artículo siguienteŠKODA GARANTIZA EL SUMINISTRO DE PIEZAS ORIGINALES POR EL MUNDO