LOS PASADOS DÍAS 14, 15 Y 16 DE NOVIEMBRE FEVA ASISTIÓ A LA ASAMBLEA ANUAL DE LA FIVA (FEDERATION INTERNATIONALE VEHICULES ANCIENS) DE LA QUE ES AUTORIDAD NACIONAL PARA ESPAÑA

11 de diciembre de 2019.- Durante la Asamblea Nacional de la FIVA destacaron tres hechos relevantes para la organización interna de la Federación: el nombramiento, tras la votación celebrada durante la Asamblea, de un nuevo presidente en la figura del abogado holandés Tiddo Bresters, que sustituye al francés Patrick Rollet. Bresters tiene 65 años, y destaca su experiencia en Derecho y Relaciones Internacionales. De este modo la FIVA da continuidad a la profesionalización de la Federación iniciada por Rollet.

Por otro lado, ha quedado resuelta la controversia con la Federación Belga en forma de su retorno a FIVA, que ha supuesto un importante quebranto en las cuentas de Federación Internacional, y que abocó a un cambio de domicilio en favor de Turín.

Respecto a los informes de las Comisiones FIVA y su funcionamiento, nos complace informar de que la sensación de actividad y resultados está plenamente justificada. A destacar la importante labor desempeñada por la Comisión de Legislación respecto a la creación del lobby de nuestro Movimiento, sobre todo frente a los Organismos de la Unión Europea. Un ejemplo es el apoyo y promoción dado al Grupo de Trabajo de Vehículos Históricos del Parlamento Europeo, del que desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos de FEVA no participa ningún compatriota nuestro.

La Colisión de Cultura y Juventud, continúa profundizando en la alianza con la UNESCO creando un apoyo imprescindible para resaltar el valor cultural que define nuestro Movimiento, y que el caballo de batalla en las relaciones con las Administraciones públicas, con demasiada frecuencia poco sensibilizada al respecto. Dentro de la presentación de la Comisión fue presentado el Manual de la Carta de Turín en español, lo que fue muy celebrado por los asistentes. Esta edición fue consensuada con el Embajador de FIVA en Latinoamérica, el Sr. Alec Daly, de forma que se convierte en el Manual oficial para todos los países hispanoparlantes.

Fuente: FEVA

Fotografías: FEVA

Print Friendly, PDF & Email