LA FIVA Y LA FIA UNIRÁN ESFUERZOS PARA DEFENDER Y PROMOVER LA LIBRE CIRCULACIÓN, SIN RESTRICCIONES, DE LOS VEHÍCULOS DE COLECCIÓN, ASÍ COMO REFORZAR LA COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE LOS INTERESES DE AMBAS FEDERACIONES COINCIDE

11 de julio de 2019.- El pasado 26 de junio se firmó en París, en la oficina central de la FIA, un acuerdo renovado FIAFIVA. Este documento actualiza y aclara la naturaleza y el alcance de la relación entre las dos organizaciones y establece el marco para una cooperación fructífera y amigable. Jean Todt y Patrick Rollet firmaron en nombre de las federaciones que presiden. A la reunión asistió Mario Theissen, representando al lado FIVA del Comité de Relaciones FIA-FIVA, que también incluye a David Whale y Tony Davies. Los tres han sido fundamentales en la elaboración de este acuerdo.

En lo que concierne a los vehículos históricos, la FIVA y la FIA han acordado unir esfuerzos para defender y promover la libre circulación, sin restricciones, de los vehículos de colección, así como reforzar la coordinación de las actividades en las que los intereses de ambas federaciones coinciden.

- Anuncio -

Dada la larga relación que existe entre ambas federaciones, mediante este nuevo acuerdo se insistirá en ahondar la correspondencia entre las diferentes federaciones nacionales, para un mayor entendimiento.

Asimismo se ha acordado la potenciación del Comité de Relaciones, que cuenta con un número equivalente de miembros de ambas federaciones (tres de cada una), que informarán directamente a los presidentes de FIVA y FIA. Entre sus funciones cabe destacar:

  • Identificar, a demanda de uno u otro presidente, los más acuciantes problemas comunes y elaborar estrategias para su resolución.
  • Coordinar las actividades de interés común y derivarlas a las diferentes comisiones y grupos de trabajo de ambas organizaciones.
  • Tratar los desacuerdos que surjan entre FIA y FIVA, en diferentes países.
  • Las manifestaciones históricas de carácter deportivo continuarán siendo competencia exclusiva de FIA.

Los eventos de regularidad para vehículos históricos pueden ser competencia de FIA o de FIVA. Aquellos cuya velocidad media no exceda de 50 km/h, en carreteras parcial o totalmente abiertas al tráfico y con tiempos predefinidos para cubrir los tramos, no serán considerados eventos deportivos, y por tanto continúan bajo responsabilidad de FIVA.

Todas las manifestaciones turísticas continúan siendo competencia de FIVA, aun cuando la organización dependa de un miembro de FIA, éste deberá respetar el Código de Manifestaciones FIVA. Para aquellos de deseen encontrar más información, pueden hacerlo a través de este enlace

Fuente: FEVA

Fotografía: FEVA

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.