• LA MINISTRA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO ABRIRÁ EL FORO, QUE TENDRÁ LUGAR JUSTO DESPUÉS DEL FINAL DE LA SEMANA EUROPA DE MOVILIDAD
  • CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE LOS PRINCIPALES DIRECTORES GENERALES DE LAS MARCAS DE AUTOMÓVILES QUE COMERCIALIZAN VEHÍCULOS ‘ECO’ EN ESPAÑA

22.9.2021.- La sexta edición del Foro ECOMOV adelanta sus fechas en la edición 2021 para coincidir con el final de la Semana Europea de Movilidad, y se celebrará el próximo jueves 23 de septiembre, de forma presencial y en jornada matinal, en el espacio de eventos LA ROTATIVA del diario LAS PROVINCIAS (Valencia)

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado su participación en el mismo, junto a los principales ejecutivos del mundo del automóvil que debatirán sobre la movilidad ecológica en España.

El FORO afrontará los retos del mundo del automóvil en un año clave, con un aumento de ventas de coches eléctricos que obliga a mejorar las infraestructuras de recarga y, con un récord de ventas de coches con tecnologías ecológicas, que suponen ya casi cuatro de cada diez coches vendidos en nuestro país. 2021 también es un año en el que se decidirán importantes inversiones de producción de modelos ecológicos en España.

ECOMOV siempre ha planteado soluciones pragmáticas a los problemas de la eco-movilidad de hoy. En anteriores ediciones el FORO ECOMOV ha impulsado la reducción del impuesto de circulación para los coches eco, la nueva normativa de car-sharing o la zona azul de la ORA gratuita para los coches con etiqueta cero, medidas que ya se aplican en la ciudad de Valencia, por lo que este encuentro con participación institucional siempre supone un impulso para la eco-movilidad.

En la edición 2021 serán trece especialistas, entre directores generales, consejeros delegados y expertos en comunicación, los que participarán representando a la mayor parte del sector del automóvil ecológico en España, y debatirán sobre cómo impulsar la movilidad ecológica, apuntando soluciones de futuro para el mercado, la industria y la distribución.

Estructurado en cuatro diferentes coloquios, la primera de las mesas tratará sobre la ‘Situación actual y las acciones que se pueden llevar a cabo para potenciar el mercado de coches ecológicos’. Esta mesa contará con la presencia de Eduardo Divar, director general de Kia España, Pedro Lazarino, director general de Opel Iberia, José Luis López-Schümmer representante general de Mercedes-Benz España, y Alejandro Noriega, ‘brand director’ de Fiat España. Cuatro fabricantes que explicarán cómo se está desarrollando la comercialización de vehículos eco y qué obstáculos a la compra pueden ser eliminados desde la Administración para incrementar el porcentaje de vehículos ecológicos vendidos y, con ello, reducir las emisiones del parque de automóviles.

La segunda mesa, ‘Importancia de la fabricación de vehículos eco en España’, se adentra en la relevancia de la producción de este tipo de coches en nuestro país, y contará con Sébastien Guigues, director general del grupo Renault en España, y José Antonio León, representante de relaciones institucionales y dircom del grupo Stellantis. Entre ambos grupos suman cinco factorías de automóviles, con una capacidad de millón y medio de unidades al año y más de 35.000 empleos directos. El debate se centrará en los coches eco que ya se están fabricando aquí y cuáles son las necesidades para que las fábricas españolas sigan recibiendo encargos de producción de coches de este tipo en un momento en el que la carencia de componentes está perjudicando la producción.

El Foro continuará con una mesa dedicada a las ‘Tecnologías de transición hacia el vehículo eléctrico’. Mientras los modelos de cero emisiones incrementan sus ventas de forma paulatina, otras tecnologías se abren paso con más rapidez por su menor coste y mayor facilidad de uso, reduciendo las emisiones con respecto a los coches de combustión tradicional. En esta mesa participan José Maria Terol, director general de Mazda España, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, Paolo Carelli, director general de Jeep España, y Javier de la Calzada, dircom de Mitsubishi España.

El Foro se cerrará con la mesa ‘Cambios en la compra, uso y distribución de automóviles vinculado a las nuevas tecnologías’. Participarán José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España, Pedro García, vicepresidente de MG Motors, y Eduardo Ajuria, dircom de Peugeot en nuestro país. Allí se expondrán los avances que supone la conectividad para el usuario en el mundo del automóvil y la movilidad, y cómo está cambiando la relación entre marcas, clientes y concesionarios a través de las nuevas tecnologías.

Sin duda mucho que debatir para el objetivo principal de ECOMOV: impulsar la eco-movilidad a través de un mayor conocimiento de las tecnologías y modelos que reducen las emisiones e influyendo en las administraciones para que apliquen normativas de discriminación positiva que sirvan para que el público valore la compra de un modelo eco cuando vaya a cambiar de coche.

La Feria de Movilidad Ecológica se celebrará del 1 al 3 de octubre en La Marina de Valencia, con veinte expositores, más de 50 modelos expuestos, 47 coches en la zona de test-drive con 1.700 turnos de pruebas con reserva previa y las últimas novedades del mercado con ofertas de todos los expositores.

Toda la información del evento está ya disponible en la web del evento.

Fuente: Organización

Fotografía: Organización

Print Friendly, PDF & Email