PRECIOS FLEXIBLES Y APPS MULTIMODALES, CLAVES PARA ALCANZAR LOS 540 MILLONES DE USUARIOS DE MOVILIDAD COMPARTIDA A FINALES DE 2021

Madrid, 13 de julio de 2021.- La movilidad compartida en España se encuentra en un momento de plena madurez y expansión, tras quince años en los que coches, motos y patinetes freefloating se han consolidado como alternativas habituales al vehículo privado en los desplazamientos de los ciudadanos.

De hecho, el incremento de usuarios de servicios de movilidad compartida en todo el mundo ha experimentado un gran crecimiento y según datos de Statista se prevé que 2021 acabará con 539,49 millones de usuarios.

Sin embargo, los usuarios reclaman tarifas más flexibles y una mayor variedad de vehículos en una misma aplicación. Así se desprende del I Estudio GoTo De Movilidad Multimodal 2021: el 76% de los entrevistados valoraría muy positivamente poder usar todos los vehículos con una misma aplicación.

Por otro lado, un 77% de los encuestados reclaman tarifas más flexibles y adaptadas a sus necesidades de desplazamiento, mientras que un 70% estaría encantado de pagar a un único proveedor para usar diferentes vehículos y no tener varias cuentas en diferentes compañías, con diferentes condiciones y tarifas.

Marie Lindström, Country Manager de GoTo España comenta: “El usuario ya es multimodal y está acostumbrado a utilizar servicios de movilidad compartida en su día a día, pero reclama una mayor sencillez tecnológica a la hora de reservar un vehículo, sin tanto intermerdiario, y experiencias de viaje flexibles, en las que realmente el sea el dueño de su tiempo y su dinero”.

Acerca de GoTo

Fundada en 2008 en Israel, Goto Global, es el proveedor líder mundial de servicios de movilidad multimodal del mundo. Su visión es ofrecer a los usuarios acceso a través de una única aplicación a soluciones de movilidad compartida que incluyen coches, motos, patinetes y bicis.

La compañía opera actualmente en Israel, Malta y España y tiene como inversores principales a Adam Neumann (Wework), Yossi ben Shalom (DBSI) y Rami Ungar (TalCar/Kia)  GoTo Global cuenta con 177.000 usuarios y ha impulsado más de 4 millones de viajes con sus 5.000 vehículos en 3 países.

Fuente: GoTo

Fotografía: GoTo

Print Friendly, PDF & Email