• MÁS DE 50 EQUIPOS YA SE HAN INSCRITO PARA PARTICIPAR EN ALGUNA DE LAS PRUEBAS QUE CONFORMAN EL PROGRAMA DE ESTE EVENTO
  • EL NAVARRA CLASSIC FESTIVAL SE CELEBRARÁ DEL 4 AL 6 DE JUNIO Y ESTÁ ORGANIZADO POR CIRCUITO DE NAVARRA Y RALLYCLASSICS

30.4.2021.- Este evento, con epicentro en el Circuito de Navarra, contará a lo largo de 3 días con distintas competiciones para coches clásicos y motos clásicas, siempre con el foco puesto en los participantes amateur que busquen vivir nuevas experiencias a bordo de sus vehículos.

El Navarra Classic Festival, que se celebrará del 4 al 6 de junio, está formado por los siguientes eventos:

  • Navarra Classic Raid: una innovadora prueba de regularidad con navegación sobre pistas de tierra, ideal como iniciación o preparación para el Dakar Classic u otros eventos similares. El Navarra Classic Raid está abierto a Coches 4×4 y 4×2, Motos, Camiones y Quads fabricados hasta el año 2000, y consta de 2 etapas y 320 kms de recorrido. Las inscripciones ya están abiertas.
  • Navarra Historic Rally: un rally de Regularidad FEVA para coches clásicos fabricados hasta el año 1996. Más de 500 kilómetros de recorrido forman las 2 etapas de este rally que recorrerá muchas de las mejores carreteras de Navarra. Las inscripciones ya están abiertas.
  • Porsche Classic Series: prueba de Regularidad en circuito para coches clásicos y youngtimers fabricados hasta el año 1995. Se trata de un certamen organizado con éxito por RallyClassics desde hace más de 15 años. Las inscripciones se abrirán a partir del 10 de mayo en la web de RallyClassics.
  • MotoClassic Series: prueba de Regularidad en circuito abierta a motos clásicas y youngtimers fabricadas hasta el año 1994. Las inscripciones se abrirán a partir del 10 de mayo en la web de RallyClassics.
  • Tandas para clásicos.
  • ProClassic: campeonato francés de Velocidad para motos clásicas.
  • Eventos complementarios en el paddock, como la Navarra Virtual Race, una competición presencial con simuladores de última generación.

Más de 50 equipos ya están inscritos

Las pruebas de Raid y Rally son las primeras que han abierto el periodo de inscripciones, y lo han hecho con una gran acogida por parte de los participantes.

Especialmente destacable es el número de inscripciones que atesora el Navarra Classic Raid, que ya se aproxima al medio centenar de vehículos. Entre ellos se encuentran muchos especialistas del off-road del país, como Juan Donatiu o Pere Serrat, que participarán en esta prueba con sendos Mitsubishi Montero V6, montura que le llevó a finalizar en segunda posición en el Dakar Classic 2021.

Otro equipo que participará pensando en su participación en el Dakar Classic 2022 será el Naturhouse Raid Team de Kilian Revuelta y Mariano de Quadros (Toyota Land Cruiser 90). Por su parte, el equipo Auto Motor 4×4 de Borja Rodríguez y Diego Díaz estará presente con el Toyota HDJ80 EVO con el que participaron en el apartado de Velocidad del Dakar 2021.

En esta cita también disfrutaremos de auténticas joyas del raid, como el Mitsubishi Pajero T3 de fábrica que pilotó Kenjiro Shinozuka en 1990, o el Mitsubishi Pajero T2 de Claude Marreau de 1989. Todo ello unido a los equipos de pilotos amateur venidos de todos los puntos de la península, dispuestos a desafiar las pistas navarras con sus coches, motos y camiones clásicos.

El Navarra Historic Rally también cuenta ya con sus primeros inscritos y se espera la presencia de algunos de los mejores pilotos de esta especialidad, así como de muchos participantes venidos de distintas zonas del país y de Francia, todos ellos atraídos por el nuevo rally organizado por RallyClassics, artífices de pruebas del calibre del Rally Costa Brava Històric o el Rallye d’Hivern, entre otros.

Por su parte, los participantes de las Porsche Classic Series y MotoClassic Series podrán formalizar su inscripción a partir del 10 de mayo.

En estos momentos la organización del Navarra Classic Festival está a la espera de conocer la evolución de las restricciones de movilidad debido a la situación sanitaria, de la que dependerá si el evento se puede realizar con presencia de público.

Toda la información actualizada del Navarra Classic Festival se puede encontrar en la web de RallyClassics.

Fuente: RallyClassic

Fotografías: Fotografías: RallyClassics, Circuito de Navarra, equipos participantes

Print Friendly, PDF & Email