• LA INDUSTRIA ESPAÑOLA SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO DE RELANZAMIENTO INDUSTRIAL, PERO SIGUE SIENDO NECESARIO MEJORAR LA COMPETITIVIDAD
  • LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE AUTOMOCIÓN SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO DE RELANZAMIENTO INDUSTRIAL
  • LAS RECIENTES INVERSIONES ANUNCIADAS HACEN QUE ESPAÑA SE CONSOLIDE COMO UN CENTRO INDUSTRIAL DE PRIMERA MAGNITUD

Madrid, 23 de noviembre de 2012.- Gracias a la flexibilidad laboral y a los convenios de empresa, a un tejido industrial de componentes importante y a la gran diversidad de gamas que se fabrica en nuestro país, España ha sido capaz de atraer nuevas inversiones. Pero todavía hay elementos de competitividad que mejorar, para recuperar la producción, ya que en lo que llevamos de año la fabricación de vehículos ha descendido un 18% con un total de 1.675.378 vehículos fabricados.

ANFAC ha presentado su Plan 3 Millones, un Plan ambicioso pero posible. El objetivo es reindustrializar España en producción de vehículos, en competitividad, ahorrando en costes logísticos y más medidas que podrían crear más de 73.000 puestos de trabajo. Es necesario una reforma industrial trasversal para mejorar la competitividad.

Es el momento de volver a apostar por el automóvil y progresar con visión de futuro. Es el momento de permitir a España poner en valor su potencial automóvil para competir en un mundo global.

Exportaciones

En el caso de las exportaciones hay que resaltar que España exporta a países de todo el mundo para amortiguar el estacionamiento de los mercados tradicionales, abriendo el abanico a destinos nuevos, como Turquía, Austria, Norte de África más los que puedan llegar próximamente como China, EE.UU, Rusia, etc.

Ese estancamiento de los mercados tradicionales en Europa, ha provocado un descenso en la exportación del 20% en lo que llevamos de año con un total de 1.459.046 vehículos exportados.

Acerca de ANFAC

ANFAC representa a Ford España, General Motors España, Iveco España, Mercedes‐Benz España, Nissan Motor Ibérica, Peugeot Citroën Automóviles España, Automóviles Citroën España, Peugeot España, Renault España, Seat, Volkswagen‐Audi España y Volkswagen Navarra. Estos grupos representan casi el 80% del mercado de vehículos en España y el 100% de los vehículos que se producen en nuestro país. El sector del automóvil emplea directa e indirectamente alrededor de 2 millones de familias, representa el 20% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10%.

España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 9º mundial.

Más información

www.anfac.com

Texto y fotografía: ANFAC.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLANG LANG SE CONVIERTE EN EMBAJADOR DEL GRUPO VOLKSWAGEN
Artículo siguienteVOLKSWAGEN GROUP STRENGTHENS COMPETITIVENESS AND SAFEGUARDS FUTURE