LA RED RENAULT TE DA PRÁCTICOS CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO EN ESTE PERIODO DE ESTADO DE ALARMA

28.4.2020.- La Red Renault sigue a tu lado y sigue manteniendo unos servicios mínimos de apertura en el área de taller para realizar reparaciones de emergencia destinados a aquellas personas que por cuestiones laborales no tengan restringidos sus desplazamientos en estos días. El objetivo es cubrir los servicios básicos definidos por el Gobierno ante la situación de alarma.

Pero también la Red Renault sigue al lado de los que se quedan en casa, con consejos para cuidar de su vehículo en este periodo de Estado de Alarma en el que puede estar más tiempo parado:

  • Al estacionar su vehículo deje siempre el freno de mano puesto, ya sea de accionamiento automático o manual, como se haría en cualquier estacionamiento. Además, para asegurar una plena inmovilización, conviene dejar una marcha engranada (1ª relación o marcha atrás) si se trata de un vehículo equipado con caja de velocidades manual. Si se trata de un vehículo con cambio automático, deje la palanca de velocidades en posición “P”.
  • Para el buen mantenimiento de la batería y del sistema de climatización, es recomendable arrancar el vehículo durante 15 minutos a la semana, si esto es viable en función de la ubicación del vehículo en el Estado de Alarma. Además, durante cinco de estos minutos haga uso del sistema de climatización.
  • De la misma forma, si existe la posibilidad de moverlo, muévalo cada semana, aunque sea unos centímetros hacia delante o hacia detrás, no dejando el vehículo estacionado nuevamente en el mismo punto exacto donde se encontraba previo a moverlo. Con esta maniobra evitaremos que la superficie de contacto de los neumáticos con el suelo sea siempre la misma y estaremos cuidando los mismos.

Fuente: Renault

Infografía: Renault

Print Friendly, PDF & Email