
• LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA VOLVIÓ A SER EL PUNTO DE PARTIDA DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA RONDA FALLERA, QUE EN ESTA EDICIÓN CELEBRÓ SU 54 EDICIÓN
• LA SALIDA LA DIERON LAS FALLERAS MAYOR DE VALENCIA, BERTA PEIRÓ, E INFANTIL, LUCÍA GARCÍA, ARROPADAS POR SUS CORTES DE HONOR
Valencia, 8 de marzo de 2025.- Un año más, y ya son 54, la Ronda Fallera ha sido el preludio de las Fallas valencianas. El Club de Automóviles Antiguos de Valencia (CAAV) ha vuelto a organizar este emblemático rallye que durante tres días recorre carreteras de especial encanto, que esta edición tendrán por destino el sur de la provincia de Valencia. Este rally es el único de España que otorga el Premio de SM El Rey al vencedor de las pruebas que se organizan a lo largo del mismo.
29 vehículos históricos y clásicos se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para partir a las 12h, tras recibir el bandolerazo de salida por parte de Berta Peiró y Lucía García, Fayor e Infantil respectivamente, quienes han estado acompañadas por sus respectivas cortes.
El numeroso público que se ha acercado a disfrutar del evento no se ha visto defraudado porque en la edición de este año el nivel de los vehículos participantes ha sido notable, con una amplia representación de las marcas Ford (modelos A, V8 y F100), Rolls-Royce (Phantom II, 25-30, Silver Shadow DHC), Jaguar (Mk. IV y Mk. II), Cadillac (39-61, 60), Buick (Master Six, 455 GS, Riviera), Mercedes (170V y 190SL). Igualmente han llamado (y mucho) la atención un Renault Viva GS, un Talbot T23 o un Chrysler CM6.
La Ronda Fallera, en las cinco largas décadas que lleva recorriendo las carreteras de la Comunitat Valenciana con los mejores vehículos del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, ha hecho un importante trabajo para consolidar la afición hacia el vehículo histórico en España y ha favorecido de manera indirecta una industria especializada en mantenerlos en la carretera (mecánicos, planchistas, pintores, tapiceros…); es importante. Y este tejido empresarial es básico para mantener nuestra afición, apoyemos a la Ronda Fallera y otros rallys de este tipo.





























Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografía y vídeo: Clásicos al Volante