CON LAS VERIFICACIONES ARRANACARÁ LA “SUBIDA A LES REVOLTES D’IBI – TROFEO VILLA DEL JUGUETE 2019”

18 de septiembre de 2019.- El viernes, será el momento de las verificaciones tanto administrativas como técnicas, y a las 21:00 tendrá lugar la vistosa ceremonia de salida. Ya el sábado por la mañana, se podrá ver a los coches en acción ya en la carretera.

- Anuncio -

Los participantes tendrán que afrontar un recorrido de 4,175 km, desde la C/Sant Joan 26, en el mismo casco urbano de Ibi hasta el PK 4,129 de la CV-801. En esta edición el recorrido es similar al de la pasada temporada, pero adelantando tanto la Salida como la Meta, para adentrarla más a la localidad de Ibi.

Como dato, destacar que la pendiente media que tendrán que afrontar los participantes, será del 7,9%, y la máxima del 14%, para un desnivel total de 333 metros. La carretera se cerrará a las 7 de la mañana del sábado. Los pilotos Prioritarios del Campeonato de España, realizarán el recorrido por primera vez el sábado a las 9:00 con unos Entrenamientos exclusivos para ellos para conocer el recorrido y tener la primera experiencia en el Tramo Cronometrado con los vehículos con los que posteriormente disputarán las carreras.

Posteriormente, a las 10:15 y por espacio de dos horas, será el turno de los Entrenos Libres Opcionales, mangas de entrenamientos que podrá realizar cualquier participante, sea prioritario o no, que se inscriba a los mismos, y será una buena oportunidad, para optimizar los reglajes de los vehículos de cara a las mangas, ya oficiales, que se disputarán a continuación.

A las 12:30 será la primera manga de Entrenos Oficiales CEM, estos tiempos se tienen en cuenta, para desempatar en caso de que varios pilotos marquen el mismo tiempo. A continuación, a las 12:30, será la segunda manga de Entrenos Oficiales CEM y la Carrera 1 de la Fase A del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana. A las 16:30, ahora sí, será la Carrera 1 del CEM y la Carrera 2 de la Fase A del Campeonato Autonómico. A las 18:45 se publicarán la Clasificación Provisional de ambos Campeonatos. Sobre las 19:15, la carretera se volverá abrir al tráfico.

El domingo la carretera volverá a cerrarse al tráfico a las 7 de la mañana. A las 9, una vez finalizada las inspecciones de seguridad, arrancarán los Entrenos Oficiales 3 del CEM y la Carrera 1 Fase B del FACV. A las 11:00 la Carrera 2 CEM y de la Fase B del autonómico. A las 13:00, se realizará la Carrera 3 del CEM. Las clasificaciones se conocerán a las 14:15 y, a las 15:00, tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Trofeos en el Parque Les Hortes de Ibi.

Fuente: ACA

Fotografía: ACA

Print Friendly, PDF & Email