• CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, LAND ROVER QUIERE LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LOS PROYECTOS DE AHORRO DE AGUA E INSTALACIONES SANITARIAS EN UGANDA
  • SE HAN INVERTIDO UN MILLÓN DE LIBRAS EN PROYECTOS DE AGUA POTABLE E INSTALACIONES SANITARIAS EN ÁFRICA DEL ESTE
  • ESTOS PROYECTOS ESTÁN COSECHANDO EXCELENTES RESULTADOS, SE HAN PERFORADO 7 POZOS, Y VARIOS CONTRATISTAS YA SE ENCUENTRAN EN LA ZONA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OTROS 21. ADEMÁS 12 ESCUELAS HAN SIDO SELECCIONADAS PARA EDUCACIÓN SOBRE HIGIENE PERSONAL Y SANITARIA (PERSONAL HYGIENE AND SANITATION EDUCATION (PHASE)
  • MÁS DE 45.000 PERSONAS DE COMUNIDADES RURALES SE BENEFICIARÁN DE ESTAS DONACIONES.
  • EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS DEL AGUA POTABLE

Madrid, 22 de marzo de 2013.- En febrero de 2012, el Land Rover Discovery “Un Millón”, salió de la fábrica de Solihull en Birmingham con destino a China, con el proyecto de recaudación de fondos más ambicioso lanzado jamás por la marca inglesa: Recolectar, tras 50 días y 10.000 agotadoras millas, un millón de libras para apoyar el proyecto del agua potable e instalaciones sanitarias en Uganda.

Un año después de este hito llamado ‘Journey of Discovery’ de Land Rover, la transformación de ese dinero en iniciativas reales destinadas a cambiar y mejorar la vida de los ugandeses es ya una realidad.

El dinero se está invirtiendo en el programa de agua e instalaciones sanitarias supervisado por la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja (International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC), partners de Land Rover en tareas humanitarias desde 2007.

IFRC trabaja con Cruz Roja de Uganda que ya ha tiene allí 51 sucursales y una red de voluntarios que trabajan directamente sobre el terreno.

En estas comunidades ugandesas, el proyecto a tres años tiene como objetivo incrementar la cobertura de agua potable en 15 %, aumentar el nivel de acceso a prácticas higiénicas y sanitarias y educar en la gestión de los recursos de agua, de las instalaciones sanitarias y la salud medioambiental.

Las vulnerables poblaciones rurales de Uganda mantienen una lucha diaria en contra de numerosas amenazas contra su salud causados por el inadecuado acceso al agua potable y la falta de instalaciones sanitarias. Esta la causa más común y a la vez más evitable para contraer enfermedades en el mundo entero y Uganda es uno de los países más afectados por ello. El objetivo ahora es reducir la incidencia de esas enfermedades relacionadas con la higiene como son el cólera y la diarrea.

Desde del inicio del proyecto lanzado por Land Rover en Junio de 2012, el programa ha logrado éxitos muy importantes. Se ha entrenado 23 grupos de voluntarios, se ha impartido la educación sobre higiene personal y sanitaria (Personal Hygiene and Sanitation Education (PHASE), se han perforado 7 nuevos pozos y se han distribuido 7.500 folletos y pegatinas informativas.

Este proyecto también incluyó la difusión de cuñas sobre higiene en radios locales y el suministro a las comunidades de nuevos equipos para apoyar el proyecto, como ordenadores y material de oficina.

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el día 22 de marzo, es una iniciativa de Naciones Unidas y data de 1993. Nació con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua potable y fomentar la gestión sostenible de los recursos naturales de agua potable.

Mark Cameron, Land Rover Global Brand Experience Director, afirmó: “Un año después de nuestra expedición para recaudar fondos, es fantástico ver como el dinero se está invirtiendo en la zona y como esto supone un antes y un después para la gente.  Sin duda, estos proyectos van a salvar muchas vidas en Uganda.”

Joelle Tanguy, Under Secretary General of Humanitarian Values and Diplomacy, International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies afirmó: “El acceso al agua potable y la mejora de las instalaciones sanitarias es vital para que las personas más vulnerables puedan tener una vida más saludable. Llegar a la cifra de 1.000.000 de libras es un éxito sin precedentes y estamos muy agradecidos a Land Rover y a todas las personas que han hecho posible este gran este hito. Un año después y gracias a este increíble apoyo, el proyecto en Uganda ya está encarrilado y está impactando de forma muy positiva en las comunidades locales.”

Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4×4 que representan un amplio rango de variedad de aptitudes y posibilidades en toda la gama de modelos. Defender, Freelander, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover y Range Rover Evoque definen cada uno los diferentes sectores del mundo 4×4, con un 80% de esta gama de modelos exportados a más de 170 países.

Land Rover se ha comprometido a abordar los desafíos del cambio climático y desde septiembre de 2006 el dióxido de carbono generado por las actividades de fabricación de Land Rover y el uso de vehículos de atención al cliente en el Reino Unido se ha equilibrado a través de un programa de compensación líder en la industria, desarrollado por Climate Care.

Esta iniciativa internacional es una nueva demostración del compromiso que Land Rover mantiene con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, a las que ha donado, desde 2007, fondos por importe de 5,9 millones de libras.

Land Rover facilita su ayuda y colaboración en los programas implantados por la Cruz Roja en Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos de América.

En 2010, IFRC y Land Rover, pusieron en marcha una iniciativa de tres años de duración bajo la denominación ‘Reaching Vulnerable People Around the World’.

En 2011, Land Rover Experience impartió un curso de formación de respuesta de emergencia en el que 27 conductores fueron instruidos en conducción todoterreno en condiciones climatológicas extremas. Además, Land Rover realiza tutoriales y distribuye material de conducción todoterreno entre el personal y los voluntarios de la Cruz Roja británica.

En 2008, como parte de los actos conmemorativos del 60º y 100º Aniversario de la entrega del “Royal Charter” a la Cruz Roja Británica por su Majestad el Rey Eduardo VII, la compañía donó 60 vehículos a esta organización humanitaria. La mitad de ellos fueron asignados a proyectos implantados en todo el mundo y el resto se distribuyó por el conjunto del Reino Unido.

Más información:

www.landrover.es

Texto y fotografías: Land Rover.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorNOTICIAS DEL CLUB LANCIA ESPAÑA
Artículo siguienteVOLKSWAGEN PRESENTA EL TOUAREG MÁS ASEQUIBLE: EL PURE