Static photo,
Color: tango red, kyalami green

LOS NUEVOS RS 3 SEDÁN Y RS SPORTBACK SON DOS INCORPORACIONES DE LA GAMA AUDI QUE ENTRARÁN EN EL MERCADO CANARIO EN OCTUBRE Y QUE PROMETEN SER UN ÉXITO DE VENTAS

7.10.2021.- Audi Canarias prepara su inminente lanzamiento en archipiélago del Nuevo Audi RS 3 Sedán y el Nuevo Audi RS Sportback, dos incorporaciones que entrarán en el mercado en octubre y que prometen ser todo un éxito de ventas; y es que nos encontramos con modelos muy potentes que revolucionarán el sector de los coches deportivos.

Potencia en estado puro

Si tenemos que fijarnos en los puntos fuertes del Audi RS3, es innegable que su motor de cinco cilindros es uno de ellos. El 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del Año”. ¿Mejoras? Siempre se puede mejorar, por este motivo el nuevo motor del RS 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Asimismo, nos encontramos con una velocidad limitada a 250 km/h que puede aumentarse hasta 290 km/h con adaptaciones opcionales.

Toda esta potencia es gestionada con una caja de cambios de doble embrague con hasta siete velocidades.

Más agilidad

El nuevo RS 3 se caracteriza también por ser un coche realmente ágil. Es el primer Audi que estará equipado de serie con el torque splitter (divisor de par). Con esta novedad, se consigue un par motor mucho más distribuido en el eje trasero. Además, esta tecnología logra mayores derrapes controlados en pistas cerradas.

Por si esto fuera poco, Audi ha desarrollado un modo de conducción específico para el RS 3. Se trata del RS Torque Rear. También cuenta con el modo RS Perfomance, que está creado específicamente para conducir en circuito. En ambos casos se obtiene una experiencia de conducción muchísimo más dinámica y deportiva.

Potencia controlada

Tanta potencia debe ser controlada. De esta forma, el RS 3 viene equipado de serie con frenos de acero con pinzas de seis pistones. Son más grandes y con un desarrollo adaptado a la potencia de este motor.

Un diseño llamativo

El nuevo Audi RS 3 no deja de lado la parte del diseño. Nos encontramos con un coche dinámico y muy llamativo. El amplio paragolpes RS o la parrilla Singleframe con distintas rejillas en panal así como las grandes tomas de aire le ofrecen un aspecto de lo más expresivo a este modelo que viene pisando fuerte. Además, en cuanto a iluminación se refiere, el RS 3 viene equipado de serie con faros LED de diseño planos en forma de cuña.

El nuevo diseño no se queda ahí, incorpora una salida adicional de aire detrás de los pasos de rueda delanteros que aún lo hace más llamativo.

La vía del eje delantero se ha aumentado en comparación con el modelo anterior unos 33 mm. En el caso del Sportback, además, la del eje trasero se aumenta 10 mm.

¿Qué más se le puede sumar a este vehículo para hacerlo mucho más deportivo y expresivo? Llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y, neumáticos semi-slick opcionales o toques finales como el paragolpes trasero con difusor integrado y el sistema de escape con dos grandes salidas ovaladas.

Un interior de ensueño

Un coche deportivo no sólo se nota en la conducción y en las líneas exteriores. El interior tiene que ir acorde, y lo cierto es que el del RS 3 lo hace. Indicadores que aparecen en el Audi Virtual Cockpit plus de 31 cm, revoluciones en forma de gráfico de barras y porcentajes, visualización de las revoluciones y un salpicadero de fibra de carbono con asientos completamente deportivos con costuras en antracita son prueba de ello.

Fuente: Redacción

Fotografía: Redacción

Print Friendly, PDF & Email