EL PARQUE DE VEHÍCULOS COMERCIALES CIERRA EL AÑO CON UNA ANTIGÜEDAD SUPERIOR A LOS 10 AÑOS

Madrid, 10 de enero de 2013.- Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descienden en el mes de Diciembre, con una caída del 32,62% y con 5.831 unidades matriculadas. En el año, los volúmenes han seguido cayendo con 76.703 unidades y un descenso del 26,4%. Este tipo de segmento está siendo especialmente castigado por la coyuntura económica, ya que la falta de actividad por parte de las empresas y autónomos, hace que no remonten, presentando unos niveles realmente bajos.

Sin embargo nos encontramos ante un momento histórico en cuanto a condiciones y tecnología se refiere para la adquisición de este tipo de vehículos.

Los vehículos comerciales es un sector que está muy vinculado a los autónomos, pymes y empresas. Está unión hace que su principal instrumento de trabajo, el vehículo, siga con unas tasas de renovación realmente decepcionantes, ya que la falta de actividad en este colectivo es especialmente preocupante. Esto afecta directamente al medio ambiente, ya que los vehículos antiguos son los que causan los problemas actuales de contaminación.

El sector del vehículo comercial ligero es un sector prioritario para nuestro país. Por eso afrontar la renovación de este tipo de vehículos sería muy conveniente por los efectos que sobre la sociedad y la economía tendrían. Además también ayudaría a recuperar los volúmenes perdidos y estimularía la confianza del consumo.

Más información:

www.anfac.es

Texto y fotografía: ANFAC.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorACTIVIDADES DEL JAGUAR CLUB DURANTE ENERO DE 2013
Artículo siguienteEN 2012 SE MATRICULAN UN – 23,1% DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES