MARIO ASENJO

JAVI VILLA, SE IMPUSO EN LA CATEGORÍA 2, MIENTRAS QUE ALEX MONFORT LO HIZO EN EL CAMPEONATO DE MONTAÑA DE LA COMUNIDAD VALENCINA

24.10.2021.- Día soleado en Ibi para despedir el Campeonato de España de Montaña. Aunque la Categoría 2 se decidió en Ibiza el pasado fin de semana, el título en las otras dos categorías se decidiría en la localidad juguetera. Las pocas posibilidades de lluvia se disiparon definitivamente con los primeros rallos de día, dejando una jornada, incluso calurosa, para las tres mangas que aún faltaban por disputar. Probablemente, esto permitió que el número de aficionados fuera muy superior al de la jornada de ayer.

Categoría 1

LOLO AVILÉS

Lolo Avilés, se alzaba con una cómoda victoria imponiéndose en las tres mangas de carrera a López Fombona consciente que, finalizando entre los cuatro primeros, sería Campeón de España 2021. Gracias a la ventaja conseguida a lo largo del campeonato, no quiso forzar en exceso para evitar quedar fuera de carrera y perder un Campeonato, que alcanzó en esta misma prueba hace dos temporadas por milésimas.

Categoría 2

JAVI VILLA

Sin nada en juego en la categoría, Javier Villa y Raúl Ferré se jugaban vencer en la última prueba del campeonato. Tras la ligera ventaja del asturiano ayer; en la primera carrera oficial de hoy, solo dos décimas de diferencia les separaba. Ya en la tercera y última, Villa volvía a imponerse al andorrano por menos de un segundo, dejando la tercera plaza para Alex Monfort que también se impuso en el autonómico.

Categoría 3

Categoría que llegaba con mucha igualdad a esta prueba. Hasta tres pilotos tenían opciones reales para el Campeonato. Benito Pérez y Mario Asenjo, llegaban empatados a puntos aventajando en tan solo cuatro a Edgar Montella. Asenjo, se impuso en las tres mangas por un estrecho margen a Edgar Montella alzándose, por segundo y medio, con la victoria final y el campeonato. Benito Pérez, tras el abandono de ayer, no tenía margen y prácticamente calcaba los tiempos en ambas mangas. Finalmente, solo pudo ser tercero, aunque con menos de un segundo de desventaja respecto a su antecesor.

Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña

ALEX MONFORT

Respecto al regional, victoria para Alex Monfort, que paraba esta mañana el reloj en 2’37’’047, aventajando en algo más de tres segundos y medio a Antonio Llamusí, que aventajó en poco más de un segundo a Juan David Mercado. En turismos, victoria de Mario Bermudez que se imponía cómodamente a un Julián Maregil que paraba el crono casi cinco segundos después. El tercer cajón del podio, lo obtuvo Antonio Arenas.

Fuente: Automóvil Club de Alicante

Fotografías: Automóvil Club de Alicante

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEL NUEVO OPEL MOVANO YA ADMITE PEDIDOS EN ESPAÑA
Artículo siguienteRENAULT & MATHIEU LEHANNEUR REINVENTAN EL 4L