• FERIA VALENCIA CEDIÓ MÁS DE 600 METROS PARA UNA EXPOSICIÓN ESTÁTICA DEDICADA A CITROËN
  • SE PUDO CONTAR CON CASI TREINTA UNIDADES, DESDE LOS INICIOS DE LA MARCA HASTA LOS MODELOS MÁS ACTUALES
  • LOS MILES DE AFICIONADOS QUE ACUDIERON A LA FERIA TAMBIÉN PUDIERON DISFRUTAR DE UNA CONCENTRACIÓN DE CLÁSICOS DEPORTIVOS ORGANIZADA POR CARRERA CLASSIC CAR

Valencia, 25 de diciembre de 2019.- Con una asistencia de más de 64.000 visitantes, y más de 3.800 unidades vendidas, la Feria del Automóvil de Valencia fue todo un éxito, pero sin duda alguna donde había más animación era en el pabellón donde se encontraba la exposición de Citroën.

Pudimos contar con la presencia de un B-14 de los años 20, varias unidades Traction Avant, desde los Berlina a los modelos de batalla larga como un Comercial, y la estrella: un seis cilindros Traction Avant 15, muy raro de ver.

LOS GS ESTUVIERON REPRESENTADOS CON UN IMPECABLE EJEMPLAR PERTENECIENTE A FELIPE CUCCIARDI

En el otro lado de la exposición estaban los bicilíndricos, con una extensa representación de ellos. También pudimos contar con un 2 CV de Rally, que acababa de llegar de una carrera por Zaragoza, y que llamó la atención de todos los visitantes.

También tuvimos un monográfico de las furgonetas Citroën, la AZU, la AK-400, la C-15. Berlingo y hasta la última New Berlingo cedida por Citroën PSA Retail Valencia, vehículos que han sido populares y  algunos de ellos aún siguen en activo, ayudando en el trabajo día a día de sus propietarios.

LOS 2CV Y DYANE 6 DESPERTARON UN GRAN INTERÉS ENTRE EL PÚBLICO QUE VISITÓ LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALENCIA

Y en el centro, un DS y un GS, como ejemplos del sistema hidroneumático, tan peculiar de Citroën.

Nos visitaron numerosos amigos, los directivos de Citroën, los directivos de la Feria, así como los actores de Carros de Foc. Conseguimos nuevos amigos citroneros, con lo que ya hemos superado el centenar, que ha sido el mejor regalo.

Espero que este año con la celebración del Centenario, hayamos dado a conocer un poco más a nuestros coches y nuestra admiración hacia Andrés Citroën, sus diseños, su carácter y en suma a su legado.

YANELA GIL, COORDINADORA DE LA MUESTRA, CON SALVADOR ARNAL, DE CITROËN PSA RETAIL VALENCIA

Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado a ello.

LA FERIA FUE LA EXCUSA PERFECTA PARA REUNIR UNA EXCELENTE MUESTRA DE CLÁSICOS Y DEPORTIVOS

Por otra parte, los amigos de Carrera Classic Car organizaron un estupendo encuentro con una treintena de clásicos que reunió marcas y modelos tan emblemáticos como Alfa Romeo Alfasud, Austin Healey, Chevrolet Corvette, Ferrari 308, Ford Thunderbird, Jaguar XK, Lotus Elise, Marcos, Mazda MX5, Mercedes 190SL, 280SE, MG A, Porsche 911 y 944,

Fuente: Yanela Gil

Fotografías. Yanela Gil/La Miranda/Carrera Classic Car

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAUDI PRUEBA UN EXOESQUELETO EN LA LÍNEA DE MONTAJE DE LA FACTORÍA DE INGOLSTADT
Artículo siguienteEL CIRCUIT RICARDO TORMO ANUNCIA LAS FECHAS DE RACING LEGENDS: 29 DE FEBERERO Y 1 DE MARZO DE 2020