MICHELIN

LOS NEUMÁTICOS MICHELIN SIGUEN MOSTRANDO SUS PRESTACIONES Y RENDIMIENTO, AL RESULTAR VENCEDORES EN DISTINTAS COMPARATIVAS Y TEST REALIZADOS POR ORGANISMOS Y REVISTAS ESPECIALIZADAS

2.4.2018.-  Los MICHELIN Primacy 3 se imponen en el ADAC Test Summer 2018, siendo los más valorados entre los 16 neumáticos examinados. Los MICHELIN Pilot Sport 4 son los ganadores en las dos comparativas entre neumáticos deportivos realizadas por las revistas alemanas Automotor und Sport (AMS) y Autozeitung. Los MICHELIN CrossClimate+ se imponen en una prueba específica de Autozeitung, y en la comparativa con neumáticos all-season de AutoBild, que compara el rendimiento con diferentes fases de desgaste. Por su parte, los MICHELIN ENERGY Saver+ son líderes en duración en la comparativa de neumáticos de verano de la revista AutoBild, que también otorga la clasificación de “ejemplar” al MICHELIN Alpin 5 en su comparativa de neumáticos de invierno.

MICHELIN Pilot Sport 4 y MICHELIN CrossClimate+, vencedores en el test de Autozeitung

Michelin supera a sus competidores en las comparativas realizadas por la revista alemana Autozeitung. La publicación especializada realizó una comparativa de neumáticos deportivos, en la que el MICHELIN Pilot Sport 4 fue el mejor compuesto de los 6 participantes en la prueba. La dimensión elegida fue la 225/45-17.

El neumático deportivo de Michelin demostró todo su potencial en pruebas de seco, mojado y distancias de frenado. El veredicto de la comparativa consagró al MICHELIN Pilot Sport 4 como “el mejor en suelo seco y en suelo mojado, siendo claramente el vencedor de la prueba”. En las pruebas sobre mojado, el neumático de Michelin consiguió las mejores puntuaciones en los test de resistencia al aquaplaning, tanto en línea recta como en curva, en comportamiento en carretera y en seguridad. Sobre asfalto seco, el MICHELIN Pilot Sport 4 se impuso en las pruebas de frenada y seguridad, además de en comportamiento en carretera y slalom.

De esta forma, el MICHELIN Pilot Sport 4 superó ampliamente a sus competidores en la clasificación final elaborada por Autozeitung. Los rivales del neumático de Michelin eran el CONTINENTAL Premium Contact 6, el FALKEN Azeris FK 510, el GOODYEAR EfficientGrip Performance, el HANKOOK Ventus Prime 3 K125 y el GITI Sport S1. Ante todos ellos, los expertos de Autozeitung coincidieron en señalar al Pilot Sport 4 como el neumático con la “menor distancia de frenado” que además, ofrece “una dirección precisa, siendo extremadamente rápido pero manteniendo el control en todo momento”.

No fue la única prueba de la revista alemana en la que salió vencedor un neumático Michelin. En el mismo test, y utilizando la misma dimensión, Autozeitung incluyó para su evaluación comparativa los MICHELIN CrossClimate+, neumáticos de verano con certificación invernal, junto a otros dos neumáticos all-season: el COTINENTAL All-Season Contact y el GOODYEAR Vector 4 Seasons Gen-2. En esta prueba, los neumáticos MICHELIN CrossClimate+ confirmaron su excepcional rendimiento liderando en la prueba de frenada en seco, e igualando a sus competidores de Goodyear y Continental en la frenada en suelo mojado. La conclusión de Autozeitung, que en esta prueba no realizó test sobre nieve, resalta las prestaciones de los MICHELIN CrossClimate+ sobre asfalto seco en comparación con los neumáticos de verano, recordando que los MICHELIN CrossClimate+ pueden seguir utilizándose en situaciones en las que un neumático de verano requiere del uso de cadenas. La prueba de Autozeitung tampoco analiza la duración del neumático, un criterio en el que los MICHELIN CrossClimate+ también mantienen un claro liderazgo, con un 25% más de media frente a los principales competidores del segmento all-season.

MICHELIN CrossClimate+, primer clasificado en la comparativa de AutoBild

En la comparativa realizada por la revista AutoBild, los neumáticos MICHELIN CrossClimate+ se imponen a otros cinco neumáticos all-season en dimensión 185/65-15, siendo el vencedor absoluto de un test en el que se evaluó el rendimiento de los neumáticos nuevos y con diferentes niveles de desgaste (profundidad de dibujo de 4 mm y de 2 mm). Los MICHELIN CrossClimate+ se impusieron en esta prueba a los GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-2, HANKOOK Kinergy 4S, NOKIAN Weatherproof, PIRELLI Cinturato All Season y VREDESTEIN Quatrac 5. Además de ofrecer las mejores prestaciones a pesar del desgaste, los MICHELIN CrossClimate+ mostraron la mayor vida útil, con 50.100 km hasta alcanzar el límite legal de desgaste, superando como mínimo en 10.000 km al segundo clasificado en este apartado.

MICHELIN Pilot Sport 4 vencedor en el test de AMS

En la prueba realizada por Auto Motor und Sport (AMS), los neumáticos MICHELIN Pilot Sport 4 repitieron la primera posición conseguida en la comparativa de neumáticos deportivos realizada por la revista alemana en 2017. En esta ocasión, para su test 2018, AMS sometió a ensayo 11 neumáticos del segmento deportivo en dimensión 225/45R17. Los competidores del MICHELIN Pilot Sport 4 en la prueba fueron los siguientes: CONTINENTAL Premium Contact 6, FALKEN Azenis FK510, PIRELLI PZero, GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 3, NOKIAN Line, GITI Sport S1, TOYO Proxes Sport, COOPER Zeno CS8, NANKANG Sportnex AS-2 y VREDESTEIN Ultrac.

En la prueba sobre asfalto mojado, los MICHELIN Pilot Sport 4 consiguieron la mejor clasificación en frenada (con 0,5 m de ventaja sobre su primer competidor, 1,3 m de distancia sobre Pirelli y 2,1 m sobre Continental), y también finalizaron en primera posición en el ranking en agarre lateral y slalom. Sobre asfalto seco, confirmaron su superioridad al mantenerse entre los mejores en las pruebas de slalom y cambio de carril, liderando la clasificación de frenada, con una ventaja de 0,8 metros sobre el segundo clasificado, Pirelli. Para AMS, los MICHELIN Pilot Sport 4 fueron los únicos neumáticos de la comparativa merecedores de la calificación “altamente recomendados”, gracias a su excelente control y alto nivel de reactividad, y a su alta seguridad en mojado.

MICHELIN Energy Saver+ líder en duración en la prueba de AutoBild

En la comparativa de neumáticos de verano realizada por AutoBild, en dimensión 195/65-15, los neumáticos MICHELIN Energy Saver+ forman parte de la selección final entre un panel de 51 neumáticos, entre los que se eligieron 20 en base a sus prestaciones sobre asfalto seco y a los resultados de las pruebas de frenada en asfalto mojado. En concreto, los MICHELIN Energy Saver+ obtienen dos menciones especiales por parte de AutoBild en esta comparativa, una por sus “prestaciones equilibradas” y otra por su “corta distancia de frenado y precisión en seco”.

Además, los MICHELIN Energy Saver+ se colocan como líderes de la comparativa en duración, con diferencias que van desde los más de 5.000 km (+5.460 km comparado con los BRIDGESTONE Turanza T005, o +6.240 en comparación con los PIRELLI Cinturato P1 Verde) hasta los casi de 13.000 km sobre sus competidores premium más directos (+12.480 km respecto a los GOODYEAR EfficientGrip Performance, y +12.870 km en comparación con los DUNLOP sport BluResponse). En esta comparativa, los MICHELIN Energy Saver+ También se clasifican con la segunda mejor nota en la prueba de resistencia a la rodadura.

MICHELIN Alpin 5, clasificado como “ejemplar” en el test de neumáticos de invierno de AutoBild

Hasta 50 neumáticos de invierno diferentes en dimensión 225/50-17 ha ensayado la revista AutoBild en su “Winter Test 2017”. Tras una primera ronda clasificatoria, se seleccionaron 20 finalistas para la comparativa final, de acuerdo a los resultados en las pruebas de frenada sobre suelo mojado y nieve, descartando los 30 neumáticos con peores resultados.

Los 20 neumáticos finalistas fueron sometidos a exigentes pruebas sobre nieve (frenada, tracción y slalom), sobre asfalto mojado (frenado y aquaplaning en recta y en curva) y en suelo seco (frenada, confort y ruido de rodadura), además de evaluar el coste para el usuario teniendo en cuenta la durabilidad y el precio. Los neumáticos MICHELIN Alpin 5 se clasificaron en la segunda posición absoluta, recibiendo el sello de AutoBild que reconoce a este neumático como “ejemplar”.

MICHELIN Primacy 3, líder en el Summer Test 2018 de ADAC

En Summer Test 2018 realizado en el mes de marzo por ADAC, incluyendo 16 neumáticos de verano en dimensión 205/55 R16 91V, la gama Primacy de MICHELIN confirma el liderazgo que mantiene en esta prueba desde 2015, con una novedad: confirma su supremacía en los test también cuando el neumático está desgastado. Los neumáticos MICHELIN Primacy 3 utilizados en las pruebas del ADAC finalizaron en primera posición en el ranking frente a sus 15 competidores, consiguiendo la clasificación “GUT”, la más alta que otorga el ADAC, que subrayó “la conservación de las prestaciones de este neumático a medida que se desgasta, su rendimiento particularmente bueno en seco y cómo mantiene también unas buenas prestaciones en mojado”.

Desde principios de 2018 ya está disponible el nuevo MICHELIN Primacy 4, sustituto del MICHELIN Primacy 3, que ya ha sido testado por los organismos de certificación alemanes TÜV SÜD y DEKRA, demostrando ser número uno en duración (1) (18.000 km más que la media de sus competidores), y una frenada en mojado cuando el neumático está usado 2,8 metros mejor que la de la media de sus competidores (2).

(1) Prueba de frenado en suelo mojado de 80 a 20 km/h, realizada por TÜV SÜV Product Service, a petición de Michelin, entre junio y julio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91V en un VW Golf 7 comparando MICHELIN Primacy 4 con sus competidores BRIDGESTONE Turanza T001 Evo; CONTINENTAL Premium Contact 5; DUNLOP Bluresponse; GOODYEAR Efficient Grip Performance y PIRELLI Cinturato P7 Blue. Usado (se refiere a una profundidad de dibujo de 2mm) es colíder con BRIDGESTONE Turanza T001 Evo.

(2) Prueba realizada por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, entre junio y julio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91V montada en un VW Golf 7 comparando MICHELIN Primacy 4 con sus competidores BRIDGESTONE Turanza T001 Evo; CONTINENTAL Premium Contact 5; DUNLOP Bluresponse; GOODYEAR Efficient Grip Performance y PIRELLI Cinturato P7 Blue. Prueba de duración realizada en condiciones reales (D50) en un recorrido de 10.000 km. Duración estimada hasta llegar al límite legal de desgaste del neumático (1,6 mm).

Fuente: Michelin

Fotografía: Michelin

Print Friendly, PDF & Email