• CARGADORES V2C, BALEARIA, EL ASPAR TEAM, LUIS MENGUAL Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA HAN RECIBIDO EL RECONOCIMIENTO DEL JURADO
  • LA REDUCCIÓN DE EMISIONES, PRESENTE EN TODOS LOS PREMIOS DE ESTA EDICIÓN, EN LA QUE POR PRIMERA VEZ TODOS LOS PREMIADOS SON VALENCIANOS

11.10.2021.- Durante la Feria Ecomov y en el transcurso del sábado 2 de octubre, el jurado de los premios ECOMOV celebró la entrega de los premios que llevan este nombre, y que llegan este año a su cuarta edición. Instaurados en 2017, los premios reconocen a las empresas, instituciones o personas que despuntan en eco-movilidad, y este año han tenido un acento cien por cien valenciano, ya que todos los galardonados son de origen local.

Cargadores V2C – Fabricados en Valencia

VÍCTOR SANCHÍS, V2C, CON IBÁN MOLINA, IBERDROLA

El primero de los reconocimientos ha sido para la empresa V2C, que fabrica sus cargadores para coches eléctricos en una nueva planta en Xirivella – Valencia– desde donde los instala en toda España y también en Portugal a través de su propia filial de montaje. En unos tiempos en los que la carencia de componentes importados de Asia está limitando las ventas de automóviles, es satisfactorio ver como productos como los cargadores se realizan con tecnología ‘Made in Spain’ de principio a fin, tanto en el diseño como en el ensamblaje. Víctor Sanchís, co-fundador de la compañía, recogió el galardón de manos de Ibán Molina, representante institucional de Iberdrola, que se encuentra en plena expansión de puntos de recarga, en este caso de alta potencia.

Balearia – Ferries impulsados por gas GNL

RAFAEL MARTÍ, BALEARIA, CON JESÚS TRELIS, LAS PROVINCIAS

El siguiente galardón ha sido para la empresa Baleària, que ha estrenado siete ferries impulsados por gas natural licuado GNL, de bajas emisiones comparación con el fuel-oil convencional y que han supuesto a la vez una disminución del ruido y de los costes operativos en los ferries que los equipan, como el Eleanor Roosevelt, símbolo de la eco-eficiencia en el sector marítimo. Rafael Martí, Delegado de la empresa en Valencia, recogió el galardón de manos de Jesús Trelis, director de LAS PROVINCIAS.

Aspar Team – Moto E

JORGE ASPAR, MOTO E, CON PEDRO TOLEDANO, LA PROVINCIAS

De ahí viajamos al mundo del deporte, ya que la competición se va llenando poco a poco de modelos eléctricos. Si en los coches fue la Fórmula E la que marcó el paso, en motos es la categoría Moto E, que tiene en el equipo del valenciano Jorge Martínez Aspar a uno de sus máximos protagonistas. El Aspar Team es el más grande del mundial, con presencia en varias categorías, luchando siempre por los puestos de honor y con una propia escuela que sirve como cantera de pilotos para todo tipo de campeonatos. En total, casi 70 personas trabajan directamente en el equipo, muchas de ellas en el proyecto Moto E por el que el propio Jorge Martínez ha apostado de pleno. El de Alcira recibió el premio de manos de Pedro Toledano, de LAS PROVINCIAS.

CMT – Universidad Politècnica de Valencia

JOSÉ MARÍA DESANTES, UPV, CON ÁLEX ADALID, LAS PROVINCIAS

El cuarto galardón se ha otorgado al Instituto Universitario de Investigación CMT – Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, responsable de grandes avances en termodinámica y cuyos estudios y trabajos suponen una amplia reducción de consumo y emisiones en motores de combustión en gran parte de los vehículos que ya circulan en Europa. El Instituto cuenta ahora con varias líneas de investigación abiertas en el campo del hidrógeno, entre otros, y de hecho José Manuel Desantes, director de CMT, acudió a la entrega con un Hyundai Nexo impulsado por hidrógeno que sólo emite vapor de agua por el tubo de escape. El director del CMT recogió el galardón de manos del responsable de las páginas de motor de LAS PROVINCIAS, Alex Adalid.

Luis Mengual, un kart de récord

LUIS MENGUAL

El quinto galardón ha sido otorgado al pionero y emprendedor Luis Mengual, que ha logrado diseñar y construir el kart eléctrico más rápido del mundo en aceleración, certificado por el Récord Guinness. Luis está ahora desarrollando su kart para ganar el título absoluto de vehículo con mayor aceleración de 0 a 100 del planeta, por lo que cuenta con un kart siempre en desarrollo, realizado con carbono y kevlar y con lo último en tecnología eléctrica. Luis Mengual recibió el premio de manos de Paloma López, miembro del Jurado del trofeo y presidenta de la asociación valenciana del Vehículo Eléctrico AVVE.

Fuente: ECOMOV

Fotografías: ECOMOV

Print Friendly, PDF & Email