club_tr

EN LA REUNIÓN DE CLÁSICOS DE CHANOE DEL PASADO 12 DE ENERO, SUS VISITANTES TUVIERON LA OCASIÓN ÚNICA DE PODER CONTEMPLAR TODOS LOS MODELOS DE TRIUMPH TR JUNTOS

3 de marzo de 2017.- Una gran obra de arte individual se reconoce asociándola a su autor. Pero a un autor se le reconoce por su obra, en este caso por la obra en su conjunto, toda ella, en la que se puede reconocer su estilo personal e inconfundible. Valorar la obra de Velázquez viendo El Aguador de Sevilla en el Wellington Museum de Londres es una forma de hacerlo, pero nada comparable a hacerlo viendo la sala Velázquez del Museo del Prado. Pues eso misma experiencia es la que el Club TR de España procuró brindar a todos los privilegiados que se acercaron por la sala Chanoe de Madrid el pasado 12 de enero de 2017; Tener la ocasión única de poder contemplar todos los modelos de Triumph TR juntos.

club_tr

Ente los aficionados al mundo de los coches clásicos de Madrid, el centro de convenciones Chanoe, en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, se está convirtiendo en un lugar de cita obligada cada segundo de mes. Gracias al empuje decidido de Joaquin Hernández, la cita de Chanoe se va abriendo paso mes a mes y ganando en número de asistentes y calidad de autos. Cuando le hablamos a Joaquin de organizar una reunión monográfica dedicada a los TR`s, todo fueron facilidades y ánimos. Por su parte, el Club TR tenía la tarea de reunir un modelo de cada Triumph TR fabricado, procurando que estuviera en condiciones óptimas,  al margen de cuantos otros TR´s se pudieran conseguir. Así que tanto Arturo Canalda, como Alvaro Toledo, presidente y “register” del club, se pusieron manos a la obra. Y los socios del Club respondieron aportando sus vehículos para que la exposición fuera un éxito y todo estuviera en orden.

club_tr

El domingo 12 de enero amaneció frio y lluvioso, lo cual no frenó a los buenos aficionados deseosos de contemplar toda la gran obra que Triumph logró hacer con la serie TR. Sin duda una obra de arte llena de personalidad que, contemplada toda junta en esa reunión, hubiera llenado de orgullo a los creadores que la firmaron, como  Sir John Black, Giovanni Michelotti o Gerhard Gieseke. En un entorno privilegiado, se pudo disfrutar de una magnífica  colección  de ejemplares  únicos  de  cada  modelo,  perfectamente restaurados y estado de concurso. Un total de 10 magníficos ejemplares de los legendarios deportivos Triumph TR (TR2, TR3, TR3A,  TR4,  TR4A  IRS,  TR5,  TR250,  TR6,  TR7  y  Spitfire),  quedaron expuestos en el interior de la sala Chanoe. En los soportales cubiertos, se aparcaron y expusieron el resto de TR´s de los muchos socios que acudieron al evento.

club_tr

Los miembros del Club TR pudieron disfrutar de una reunión entrañable, charlando con los amigos entre esas maravillas del estilo inglés, al calor de las chimeneas y entre música de la época de los autos. Los visitantes quedaron admirados ante la colección allí reunida. Alguien dijo, “es como visitar un concesionario de la marca en su época de esplendor”. Lo cual era cierto, porque los coches expuestos parecían como recién salidos de la fábrica, pero puede dudarse  que en un concesionario de la marca se pudieran ver a la vez todos los modelos TR reunidos. Como fin de fiesta, los socios del Club pudieron disfrutar de un almuerzo servido entre los coches.

club_tr

El  Club  TR Register  de  España,  fundado  a  principios  de  los  años  ochenta por  Jaime Parser,  ha experimentado  un  importante  crecimiento  y,  hoy  en  día,  después  de  un  intenso  trabajo  de investigación y búsqueda, ha logrado localizar e incorporar a sus filas a los más de doscientos vehículos de la marca que aún continúan circulando por nuestras carreteras. El “register” está realizando una labor de documentación y catalogación de cada vehículo, incluso llegando a registrar su trazabilidad desde la salida de fábrica. Desde estas páginas animamos a aquellos propietarios de Triumph TR, que no lo hayan hecho ya, a ponerse en contacto con el Club a través de su web. Esta labor ha sido reconocida por los colegas europeos y será el Club TR Register España el que organice el TR Meeting de 2019 en tierras de Navarra.

Fuente: Juan Jordano/Club TR Register España

Fotografías: Club TR Register España

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEL CLUB 600 DE SABADELL SE ENCONTRARÁ CON EL RALLY BARCELONA-SITGES EL SÁBADO 4 DE MARZO
Artículo siguientePANDA RAID 2017, EL REY URBANO A LA CONQUISTA DEL DESIERTO