CAR_2_GO

CAR2GO RECIBE EL PREMIO MUÉVETE VERDE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR FOMENTAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

CAR2GO

21 de septiembre 2016.- La labor de car2go, líder en el mercado del carsharing flexible, ha sido reconocida en la X edición de los premios Muévete Verde que otorga el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. En concreto, car2go ha recibido el premio al “Fomento de movilidad sostenible de personas” en la ciudad.

En palabras del jurado, la compañía ha sido distinguida “por implantar en Madrid el lanzamiento y operación de un sistema de coche compartido, con destino abierto (one-way, free-floating) que opera una flota de 500 vehículos urbanos de dimensiones reducidas y propulsión eléctrica. El modelo car2go desarrollado en Madrid es el modelo de carsharing más avanzado del mundo por ser one-way, 100% eléctrico y no tener infraestructura de carga en calle, sino en hubs de carga”.

David Bartolomé, director de Desarrollo de car2go Iberia ha recogido el galardón de manos de Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, durante los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad (fotografía de cabecera).  

El premio, que nació en 2007, tiene como objetivo reconocer las mejores iniciativas de movilidad sostenible desarrolladas en Madrid, reconociendo la labor de empresas, asociaciones, instituciones, colegios y universidades, centros comerciales, centros sociales y personas, en labores como eficiencia energética, desarrollo de planes y acciones de movilidad, aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad o comunicación y sensibilización de movilidad sostenible.

El jurado que ha valorado la aportación de car2go a la movilidad sostenible en Madrid ha estado compuesto por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; IDEA; Cercanías de Madrid; ADIF; Cámara de Comercio de Madrid; Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid; los profesores Julio Lumbreras y Enrique Calderón, de la Universidad Politécnica; y, en el ámbito municipal, representantes de la Empresa Municipal de Transportes y de las Áreas de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y de Medio Ambiente y Movilidad.

Fuente: Axicom para car2go

Fotografías: car2go

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorAUDI INAUGURA UNA NUEVA INSTALACIÓN DE PINTURA EN INGOLSTADT
Artículo siguienteISTOBAL DESPIDE AUTOMECHANIKA CON GRAN ÉXITO